Este ha sido el año de los remakes de los grandes éxitos de los 90’s. Anteriormente les comentábamos sobre Jumanji y su regreso a la gran pantalla. Disney por su parte ha hecho los suyo con grandes sagas como El libro de la Selva y La bella y la Bestia anunciada para 2017.

El día de hoy Disney sorprendió con una inesperada noticia a través de su sitio oficial. La compañía ha anunciado que se encuentra trabajando en una nueva versión de su exitosa película animada de 1994.

Oficialmente confirmamos que los estudios de Walt Disney y el director Jon Favreau están trabajando en una re-imaginación de El Rey Leon. El proyecto obedece al rotundo éxito de la tecnológicamente innovadora película El Libro de la Selva, dirigida por Favreau y que hizo su debut en Abril de este año produciendo $965.8 millones de dólares a nivel mundial.

El Rey Leon es una historia basada en un pequeño cachorro llamado Simba, que luego de la muerte de su Rey y padre Mufasa, es obligado a vivir en el exilio. Después de vagar por el mundo y vivir muchas aventuras, decide regresar para reclamar su hogar y su reino de las garras de su malvado tío Scar.

Un dato interesante es que Disney ha confirmado que incluirá los temas musicales de la versión original de 1994 en esta nueva película.

Aún no se conocen más detalles, Disney no ha especificado aún si esta nueva versión de El Rey Leon utilizará la misma tecnología de animación CGI (Computer Generated Imaginery) de El Libro de la Selva, pero tomando en cuenta al director elegido no sería ninguna sorpresa. ¿Que les parece?. No olviden dejar sus comentarios y seguirnos en Facebook y Twitter.