Cloudflare Certified Partner

El CDN más popular de la red se enfrenta a una demanda colectiva impulsada por los defensores de derechos de autor quienes le acusan de ayudar a los sitios de piratería.

Como muchos sabrán, CloudFlare permite utilizar su servicio básico de forma gratuita y que aparte de mejorar la velocidad de los sitios web al servir como CDN, también ofrece protección contra ataques DDoS y otros aspectos de seguridad.

Las acusaciones en la corte de California señalan a CloudFlare de estar haciendo negocios con estos sitios piratas. Sin embargo la defensa de CloudFlare sostiene que aun si ellos desistieran de ofrecer sus servicios a estos sitios, no sufrirían ningún impacto, pues ellos (el CDN de CloudFlare) no son los servidores principales ni los proveedores de dominio.

Así mismo, otros servicios como JuicyAds, gestor de publicidad, enfrentan demandas similares donde se les acusa de contribuir con estos sitios de piratería.

Siendo razonables, la razón la tienen en este caso los defensores de piratería, pero las razones que a muchos nos parecen lógicas no siempre son válidas en la corte donde se dicta una sentencia en base a hechos concretos. Veremos si al final obligan a CloudFlare a dejar de trabajar con ThePirateBay y otro millar de sitios similares.