Youtube Go 1

La preocupación muchas usuarios acerca del consumo de datos es evidente, tan así que las grandes empresas han desarrollado un sinnúmero de herramientas para ayudar al usuario a optimizar su conexión y ahorrar algunos megabytes. Google se suma el día de hoy a esta tendencia y ha lanzado YouTube Go, las misma aplicación para reproducir vídeos de YouTube que ya conocemos pero que agregar funcionalidades para ahorrar datos móviles en lugares con pobre conectividad.

youtube-go

La primera funcionalidad son las vistas previas en formas de diapositivas. Estas permiten que el usuario pueda tener una idea de lo que va el material que intentan ver. Además se ofrecen solo dos calidades del vídeo Baja Calidad y Calidad Estándar, las cuales tienen grados diferentes de compresión el cual podemos ver a la par. Podemos reproducir el vídeo vía streaming o descargar el vídeo, y se nos dice el espacio disponible.

Otra opción interesante, es que los vídeos que bajamos podrán ser compartidos con otros usuarios que tengan la misma aplicación. Para ello se utilizara la conectividad Bluetooth de nuestro smartphone. Esto sin duda gustara a muchos usuarios no solo por ahorrar datos, sino para compartir vídeos con mas facilidad.

YouTube Go no esta disponible en este momento, sino que Google ha lanzado una pagina con toda la información al respecto y en la cual afirma que estará disponible dentro de breve. También ofertan un formulario para recibir una notificación en el momento que este disponible al público.