Cochedef
Imagen: El Quinto Elemento

No cabe duda que Uber es una de las empresas que apuesta fuerte por el futuro. Así lo viene demostrando desde hace unos meses con su desarrollo de coches autónomos, y lo confirman hoy con su idea de desarrollar pequeñas aeronaves con las que Uber pretende aligerar el trafico en las ciudades.

Justo en una entrevista con Recode, Jeff Holden, el visionario CEO de Uber, ha confirmado que la empresa esta investigando en tecnologías de desarrollo de aeronaves que puedan despegar y aterrizar verticalmente dentro de las ciudades. De esta forma, el trafico se aminoraría.

“La idea es que los usuarios tenga la mayor cantidad de opciones posibles para moverse”, ha dicho Jeff Holden, quien también añadió que este tipo de transporte “no necesitan un largo camino que recorrer como el transporte tradicional”.

Uber reducirá el tiempo de espera a 15 minutos para usuarios en silla de ruedas

Hay que pensar sin embargo, que este tipo de naves también necesita espacio donde aterrizar y podría convertirse en un problema dentro de grandes ciudades. Lo cierto es que la visión de Uber es muy futurista y es al menos el primer paso en materializar este tipo de ideas sobre el transporte interurbano en el que otros como Tesla o el Proyecto DARPA ya han estado escarbando hace un tiempo.

Más en TekCrispy