Signal Para Escritorio

Todos conocemos los debates sobre cual es la mejor aplicación de mensajería instantánea. Entre los jugadores se encuentran Whatsapp, Telegram y hasta iMessage de Apple. Pero desde hace unos años el propio Edward Snowden ha expresado su inclinación por Signal, un servicio cuya prioridad es la encriptacion de mensajes. El día de hoy Signal ha publicado su primer versión para escritorios, una que ha tardado un poco en lanzar pero por muy buenas razones.

Como ya les decíamos, Signal se enfoca en la privacidad, y el hecho de ofrecer una aplicación con la que se pueda enviar y recibir mensajes desde una misma cuenta en varios dispositivos supone un riesgo.

signal

Generalmente, Signal envía mensajes encriptados que solo pueden ser leído con la clave del receptor, y sólo los receptores tienen la clave la cual se aloja en nuestros dispositivos móviles. Servicios similares, lo que hacen es generar otras claves únicas para los diferentes dispositivos, así como lo han implementado en Apple con iMessage.

Tal parece que algo similar han resuelto en Signal, ya que la clave ahora es compartida con nuestra aplicación de escritorio, misma que se instala como extensión en Google Chrome. Al acceder a la misma, deberemos escanear el código QR desde nuestra aplicación para Android/iOS y automáticamente se sincronizan nuestros contactos y mensajes.

Así que desde ahora, los usuarios de esta aplicación podrán disfrutarla directamente en el escritorio, en cualquiera que corra Google Chrome u Opera. Para descargarla solo deben dirigirse a esta URL: Signal for Desktop