Iphone Data Recovery

Seguro en más de una ocasión nos ha pasado que por error eliminamos de forma masiva nuestras imágenes u otros datos en nuestro iPhone. Es la razón por la que al menos en cuanto a fotos se refiere, Apple decidiera agregar una ‘papelera de imágenes’ en la aplicación Fotos. Y es casi seguro, que lleguemos a limpiar está papelera de forma frecuente para ahorrarnos espacio. Esto llega a ser un problema en el momento que necesitamos de información que en su momento consideramos irrelevante, y es por eso que existen soluciones como iPhone Data Recovery.

Con el iPhone Data Recovery tenemos un segundo salvavidas que nos permite recuperar archivos (imágenes, vídeos, historial de llamadas, mensajes de texto, notas de voz, y más) prácticamente desde las cenizas. Este software ofrece hasta 3 métodos distintos para intentar recuperar nuestros archivos. Los vamos a describir a continuación.

Escaneo Físico de archivos en memoria

iPhone Data Recovery detectando archivos luego de aplicar un Hard Reset
iPhone Data Recovery detectando archivos luego de aplicar un Hard Reset

Con este método, el iPhones Data Recovery se aprovecha del hecho de que cuando eliminamos un archivo, en realidad lo que hacemos es borrar el acceso directo y marcar el espacio que ocupaba este archivo como ‘listo para ser sobrescrito’. Es decir que físicamente el archivo existe y podría recuperarse hasta que un nuevo archivo ocupe ese espacio.

iphone-data-repair-looking-in

Con este método, se nos ofrece la opción de seleccionar el tipo de archivo o información que deseamos buscar en nuestro iPhone/iPad. Yo les recomiendo que selecciones justo lo que están buscando, pues el escaneo tarda bastante tiempo.

recuperando-datos-del-historial-de-llamada

Los resultados se presentan en una pantalla donde observamos tanto archivos que están visibles en el iPhone como los eliminados. Podemos elegir específicamente cuales vamos a recuperar.

Escaneo de las copias de seguridad locales

iphone-data-recovery-local-backups

Como bien sabemos, iTunes nos permite guardar copias de seguridad de nuestros datos. Estas copias pueden seleccionarse de forma periódica o cada que actualizamos el móvil. Lo cierto es que dentro de estos paquetes de archivos se almacenan nuestros datos y archivos que teníamos en el momento de hacer la copia.

Con iPhone Data Recovery podemos elegir una copia de seguridad en específico (de las varias copias que iTunes almacena) e indicarle que tipos de archivos queremos recuperar. El proceso es un poco más sencillo, y funciona tanto con las copias regulares, así como copias encriptadas.

[irp posts=”6021″ name=”iCareFone: una gran alternativa para reparar errores y administrar el contenido de tu iPhone”]

Escaneo de las copias de seguridad en iCloud

icloud-recuperar

Al igual que el método anterior, está opción nos permite recuperar nuestros archivos pero desde las copias de seguridad almacenadas en el servicio de la nube de Apple, iCloud.

Para utilizarlo, debemos ingresar nuestras credenciales de Apple y automáticamente se conectará a los servidores de iCloud para ofrecernos una lista de las copias en las que podemos buscar. Al igual que con los métodos anteriores podemos filtrar los tipos de contenidos que deseamos buscar.

Recuperar archivos de las copias de seguridad puede parecer innecesario pudiendo restaurar la copia entera, pero esto no siempre será lo que buscamos. Tal vez sólo queremos un archivo en especificó y sería fastidioso tener que restaurar una copia entera de seguridad.

He probado los tres métodos y debo decir que funcionan muy bien. Es de saber y tener en cuenta que recuperar los archivos depende de varios factores: cuanto tiempo hace que eliminamos el archivo, cuantos archivos nuevos hemos guardado, y si realizamos o no copias de seguridad.

iPhone Data Recovery…se convierte en nuestro plan de contingencia esencial

iPhone Data Recovery es útil para todos los que trabajamos con datos sensibles y que por error eliminamos, se convierte en nuestro plan de contingencia esencial. Otro escenario importante en el que le encontré utilidad es cuando sufrimos el robo de nuestro móvil y que para evitar la sustracción de datos, los eliminamos de forma remota. Puede que nos devuelvan el iPhone, pero si no, siempre podemos recuperar archivos específicos desde las copias de seguridad con iPhone Data Recovery. Caso similar cuando nuestro iPhone o iPad se dañan físicamente.

El iPhone Data Recovery es un software de pago aunque los invito a probar la versión de prueba. El precio lo vale en las circunstancias especificas, y sin duda hace muy bien su trabajo. Esta disponible en versiones para macOS y Windows, es compatible con todos los modelos de iPad y iPhone sin importar su versión de iOS.