Tesco, una importante tienda de Reino Unido, publicó por unos minutos en su sitio web, el precio y la fecha de lanzamiento de un artículo llamado Nintendo NX Wii U, un nombre muy sugerente que inmediatamente nos hace pensar en la nueva consola de la gran N.

tesco

 

El anuncio fija el precio de la consola en £349.99 (unos $450 al tipo de cambio oficial) y su fecha de lanzamiento para el 31 de Diciembre de 2016. Una fecha que está mucho más cerca de lo esperado y que según algunos analistas no tiene mucho sentido tomando en cuenta los esfuerzos de Nintendo por mantener viva la actual generación de consolas, por lo menos para lo que resta del año, gracias a los continuos lanzamientos de videojuegos tanto para la consola de sobremesa como para la Nintendo 3DS.

[irp posts=”5006″ name=”La Nintendo NX usará cartuchos en lugar de discos opticos”]

Tesco por su parte no se ha pronunciado al respecto, aunque lo mas probable es que extienda un comunicado diciendo que se trata de un error, posiblemente en el nombre y que realmente se referían a un Combo de Wii U más algún juego o accesorio. Sin embargo, esto nos dejaría con otra incógnita, el precio es por mucho, muy superior al actual de cualquier combo de Wii U que podamos encontrar por ahí.

En fin, la Nintendo NX, aunque ya ha sido confirmada por Nintendo varios meses atrás, aún no tiene fecha de lanzamiento oficial y sigue permaneciendo en el misterio en cuanto a sus características y aspecto físico. Lo único que se conoce hasta el momento es en base a los rumores que ya hemos comentado.