Telegram

Casi siempre que recibimos unas actualización de Telegram, estas van orientadas a la interfaz de usuario, a la seguridad, agregar nuevas funciones para los bots. Por eso nos ha sorprendido que el día de hoy Telegram se haya actualizado con mejoras que gustarán a los que gustan de enviar selfies editados.

mascaras-en-telegram

Las máscaras son algo que Snapchat ha popularizado. Ahora, Telegram se suma a esta tendencia y lo hace muy bien, pues ofrece una gran variedad de máscaras así como las herramientas necesarias para ajustarlas. Para usarlas, debemos tomarnos una selfie o cargar la imagen que vayamos a editar y seleccionar la opción de máscaras ubicada en la esquina superior derecha (icono de máscaras) y elegir la de nuestra preferencia.

Pero las máscaras de Telegram no se limitan a las creadas por ellos mismos, sino que invita a todos sus usuarios a crear máscaras propias. Lo que se hace, es cargar la imagen en .PNG en nuestro móvil, y subirla al bot @stickers con el comanndo /newmask. Este detalle sin duda marca una gran diferencia en comparación con sus rivales.

animaciones-gifs

Telegram también ha integrado la opción de crear GIFs animados a partir de pequeños cortos de vídeos. A estos cortos, les podemos agregar imágenes como emoticones por ejemplo, y editar los tonos. Para usarlo, debemos grabar un vídeo corto desde Telegram, marcar la opción “Silenciar” (mute) para enviar el vídeo como un GIF. Este además quedara guardado en la sección de GIFs de modo que puedan ser reutilizados.

trending-stickers

La otra gran característica, es que agregaron una nueva pestaña a llamada Trending Stickes. Como su nombre lo indica, en esta pestaña podremos ver la colecciones de stickers mas utilizadas por los usuarios y sumarnos a esa tendencia. Es sin duda una buena formad de conocer nuevas colecciones.

Recuerda que Telegram esta disponible de forma gratuita para cualquier plataforma móvil y de escritorio. No olvides también sumarte a nuestro canal de noticias en Telegram y recibir noticias como esta directamente en tu móvil.