Speedify

Desde hace un tiempo, Speedify se ha presentado como un software que permite combinar todas nuestras conexiones a Internet en una sola. Este software originalmente pensado para ordenadores, ahora en su versión 4.0, esta disponible para iOS y Android.

Speedify permite que el usuario pueda conectarse a la red WiFi, red Ethernet (en ordenadores) e incluso red de datos móvil (3G/4G) para combinarlos en una sola conexión. Como resultado, cada vez que un servicio se conecte a Internet descargará el contenido de manera fragmentada usando las diferentes redes haciendo que nuestra conexión se perciba de mayor velocidad.

Speedify además permite que sus usuarios puedan configurarlo para no perder conexión cuando hacemos una llamada vía VoIP y sufrimos la caída o desconexión de las redes de datos móviles. Lo que hace es utilizar automáticamente una red WiFi a la que nuestro móvil tenga acceso, y hace la transición sin que el usuario lo note.

He de señalar, que a pesar de que Speedify utiliza un VPN para lograr su cometido, no se enfocan el a seguridad, sino en la velocidad de las conexiones. Así que el servidor VPN al que nos conectemos, enviará las instrucciones a Speedify para distribuir el contenido de manera mas eficiente.

El servicio no es del todo gratuito. Se paga 9 dólares en el plan mensual y 50 por el plan anual para tener acceso al consumo de datos ilimitados con el programa. Podemos probarlo gratuitamente y sin registrarnos, pero solo tendremos acceso a 4GB de datos consumidos al mes. Como dije anteriormente, esta disponible para Windows, MacOS, iOS y Android; es sin duda una solución interesante para quienes quieren exprimir al máximo sus conexiones a Internet.