Icarefone 1

A todo usuario de iOS seguro que le ha pasado en alguna ocasión, que la aplicación que mas usamos comienza a cerrar inesperadamente, o las mismas se quedan colgadas y nuestro iPhone deja de responder. Muchas veces basta con reiniciar nuestro iPhone, pero en otras ocasiones esto no tiene ningún efecto. Es entonces cuando se recomienda recurrir a las herramientas de iTunes para ver que podemos hacer pero las opciones son limitadas. iTunes recomienda para todo error “restaurar nuestro iPhone”, lo cual es muy tedioso. Es aquí donde entra en la escena aplicaciones como iCareFone, una aplicación que solventa los errores mas comunes en el iPhone y además dispone de otras herramientas interesantes.

icarefone-stuck-iphone

El software iCareFone nos permite en simples pasos identificar algún error en nuestro iPhone que este causando cierres o cuelgues inesperados y les busca solución. Internamente, elimina registros de las aplicaciones y datos de la cache, haciendo que al volver a ejecutar la aplicación esta se comporte como recién instalada. Por otro lado, cuando el error es propio del sistema y esta bloqueado, nos permite forzar el reinicio de nuestro móvil de manera segura poniéndolo y sacándolo del modo recuperación.

icarefone

Pero iCareFone va mas allá de reparar errores comunes en el iPhone y/o nuestro iPad, pues también permite gestionar nuestro contenido. Dispone de un limpiador de archivos innecesarios. Gracias a este nos podemos deshacer, con un par de clics, de datos que las aplicaciones van guardando en la cache. Estos datos se generan cada vez que iniciamos la aplicación pero llegan acumularse y ocupar mucho espacio. La ultima vez que utilice esta opción logre ahorrarme hasta 2GB. En el mismo menú, también nos ofrece un recuento de las aplicaciones instaladas y cuanto espacio ocupa cada una, así podemos decidir eliminarla si no le damos mucho uso. Esto se puede hacer directamente de desde iCareFone.
icarefone-2

Se confirma el desbloqueo de NFC en iOS 13 para escanear pasaportes desde el iPhone

Una opción que encontré muy interesante es la de ahorrar espacio al comprimir imágenes sin perdida. Es interesante para quienes quieren ahorrar un poco de espacio pero se resisten a borrar esas imágenes de la navidad pasada.

administrador-de-icarefone

iCareFone nos permite agregar música y vídeo sin utilizar iTunes. El módulo de gestión facilita agregar estos archivos con solo arrastrar y soltar. No es necesario estar sincronizando a como se hace con iTunes.

icarefone-3

También podemos administrar nuestras imágenes. Algo que se puede hacer desde el navegador, pero con iCareFone podemos ver nuestras imágenes por Álbumes así como seleccionar en lotes por fecha. Esto nos permite, gestionar por ejemplo, todas las fotos tomadadas en una sola fecha o periodo.

iCareFone es una navaja suiza para todos los que disponen de un iPhone o iPad, en especial si son de los millones de usuarios que aun tienen un modelo de 16GB donde el espacio es el bien mas preciado. Todas las opciones están bien organizadas y permite utilizarlas con un par de clics, es difícil perderte entre tantas opciones pues en todo momento se te explica sobre que va la opción que estas utilizando.

iCareFone esta disponible para Windows y macOS. Es compatible con todas las versiones de iOS que se utilizan hoy en día (iOS 10, 9.3, 9.2, 9.1, y versiones anteriores) así como con todos los modelos de iPhone y iPad. iCareFone se puede adquirir por una licencia anual o de por vida. Quizás el precio es su única debilidad. Si quieren saber si cumple sus necesidades, les recomiendo instalar la versión de prueba.

Más en TekCrispy