Youtube Heroes

Luego de darle un par de vueltas al programa y sus especificaciones no hay otro nombre que darle sino programa de recompensas a las nuevas características que YouTube esta promoviendo en sus usuarios.

YouTube Heroes, como se le conoce a este programa, permite a los usuarios ganar puntos haciendo un sinnúmero de contribuciones a la comunidad. En dependencia de nuestros puntos acumulando, iremos desbloqueando nuevas funcionalidades de YouTube.

Ganarse los puntos puede hacerse de varias formas, todas ellas contribuyen a fortalecer el contenido y mejorar la comunidad. La primera de ellas es agregando subtitulos a los vídeos de otras personas, una movida que sin duda aumentara el trafico de muchos YouTubers. La segunda manera de ganar puntos es reportando vídeos con contenido inapropiado. De esta forma, los contenidos en YouTube no solo estarían cumpliendo las nuevas directrices, sino que también estarían sujetos al escrutinio de las masas. Es por eso que esta ultima forma de ganar puntos es tan controversial.

Incitar a los usuarios a reportar vídeos puede ser un poco peligroso para la comunidad de YouTubers. Los usuarios con la intención de ganar puntos podrían volcarse en reportar cuanto vídeo se topen con el objeto de ganar puntos. Esto haría  que se incrementen los índices de reportes injustificados.

Para esclarecer mas sobre las ventajas que obtendremos con los puntos les transcribo el sistema de puntajes necesarios para alcanzar los distintos niveles del programa y sus recompensas:

Nivel 1 — Conviértete en héroe : 0-9 puntos

  • Únete a la comunidad
  • Accede al panel de control de los Heroes

Nivel 2 — Sigue con tu formación: 10-99 puntos

  • Sácale partido a los talleres exclusivos
  • Participa en hangouts del programa

Nivel 3 — Accede a herramientas avanzadas: 100-399 puntos

  • Marca de manera masiva el contenido inadecuado
  • Ayuda a moderar el contenido de la comunidad

Nivel 4 — Descubre qué se cuece entre bastidores: 400-999 puntos

  • Disfruta de una vista previa anticipada del lanzamiento de productos
  • Contacta con el personal de YouTube directamente

Nivel 5 — Acércate a YouTube: 1000 puntos o más

  • Prueba productos antes de que salgan al mercado
  • Solicita entrar en la Heroes Summit

YouTube ha convertido sin duda a su servicio en algo mas atractivo para los usuarios. Sus objetivos de retener por mas tiempo a en su comunidad pueden ser alcanzados con estas y las otras mejoras que han venido agregando. Sin embargo algunas características que se ganan con el sistema de recompensas se presta a ser utilizada por abusadores. Quien quita y se hagan mafias tipo meneame en las que un grupo decidía que publicar en portada y que no; en este caso seria que vídeo botar o cual promover.

Es cierto que YouTube ha dicho que va a quitar puntos en dependencia de nuestra actividad y el como hagamos uso de nuestros “poderes”, pero si ya se les hace difícil moderar los comentarios, hay que pensarla en moderar las acciones de los que van a ser moderadores con superpoderes. Cuan efectivo sera en la practica solo el tiempo lo dirá. Que comience el juego!.

Más en TekCrispy