Extensiones De Chrome En Opera 1

Hace unos días comentábamos sobre la salida de la nueva versión del navegador Opera. Una versión que esta plagada de grandes características que lo hacen inmediatamente una de las mejores alternativas para el ya pesado Google Chrome. Algunos usuarios nos han comentado que migrar esta difícil ya que dependen de algunas extensiones disponibles solo para Chrome. Sin embargo hoy les mostramos una sencilla manera de instalar extensiones de Google Chrome en el Navegador Opera.

Partimos por decirles que Opera esta basado en Chromium, es decir, todas las extensiones son completamente compatibles con el. Chromium es el núcleo de código abierto de Google Chrome. Así que si te encuentras con la descarga de una extensión, y la bajas directamente desde Opera, se te ofrecerá la posibilidad de instalarla. No hay mas que decir.

Pero como bien sabemos, los usuarios confían mas en la tienda de extensiones de Google. La misma dispone de miles de extensiones, y Google verifica de vez en cuando que no se filtre una extensión maliciosa. Es por eso que bajarlas de la tienda es lo mas conveniente y seguro. El problema es que si ingresamos con Opera a la tienda de aplicaciones nos dirá que tenemos que descargar Google Chrome.

No obstante, hay un truco que nos permite instalar extensiones de Chrome en Opera, directamente desde la tienda de extensiones de Google. Seguimos estos pasos:

opera-software

1- Deberemos instalar la extensión para Opera: Download Chrome Extension.

2- Nos dirigimos a la tienda de extensiones de Google.

extensiones-de-chrome-en-opera

3- Buscamos la extensión que deseamos y ya podremos ver el icono “Agregar a Opera”. Hacemos clic en esta opción.extensiones-de-chrome-en-opera-2

4- Luego que se descarga la extensión, nos aparecerá un mensaje para invitarnos a ir al administrador de extensiones. Hacemos clic en Ir.

extensiones-de-chrome-en-opera-3

5- Aquí solo debemos localizar la extensión que hemos bajado y hacer clic en Instalar. Al finalizar veremos que nuestra extensión ha sido agregada a nuestra barra de navegación y funciona perfectamente.