Netflixoriginalseries

Pese a que a Netflix no le va tan bien con películas originales, las series que ha lanzado son otra cosa. Muchas de ellas han ostentado premios Emmys, y otro puñado simplemente son un éxito en los usuarios. Es la razón por la que Netflix esta apostando tan fuerte por el contenido original que pretende llegar al 50% del mismo.

David Wells, CFO  de Netflix, ha declarado en una conferencia este martes que su empresa pretende llegar a ofrecer 50% de contenido original o licenciado para su uso exclusivo y creado por estudios de fueran. De momento, Netflix dispone tal vez de un 33% de contenido original desde que la compañía comenzó invertir en este sector en el 2015.

Para la empresa, el invertir en contenidos originales supone una reducción en costos por licencias  que debe pagar a otros. Para los usuarios, los contenidos originales supone un valor agregado pues tienen acceso a contenidos nuevos y exclusivos. Al mismo tiempo, la empresa impulsa el desarrollo de estudios independientes.

Series como House of Cards, Narcos, Stranger Things y Jessica Jones han sido buenas apuestas de Netflix en los últimos años, así que es una muy buena noticia saber que la compañía pretende aumentar este tipo de contenidos.