Imagen 21 09 16 11 45 Pegada

El día hoy se ha lanzado la nueva aplicación de Google llamada Allo, su nuevo intento de competir con grandes como Telegram, Whatsapp y Facebook Messenger.

Google Allo, a como otras aplicaciones de mensajería, permite enviar mensajes con texto, imágenes, vídeos, stickers y prácticamente todo tipo de contenido enriquecido.

google-assistant-in-allo-1

Google Allo utiliza nuestro numero de teléfono y ademas nuestra cuenta de Google para ingresar y buscar nuestros contactos. Sin embargo, aquellos que usen Google Apps deben saber que solo se reconocen las direcciones de correo @gmail.

Los chat grupales también están disponible, algo que todas las aplicaciones también disponen.

Assistant, el punto fuerte de Google Allo

La integración de Google Assistant es la única gran diferencia que dispone Google Allo frente a la competencia, bueno ni tanto. Como su nombre lo indica, se trata de un asistente integrado el que podemos usar para preguntarle información de todo tipo, como datos sobre películas, restaurantes cercanos, la agenda del día, y el clima.

Google Assistant se invoca desde el teclado así que podemos seleccionar la información mas acorde. Podemos calificar los resultados con pulgares arriba o abajo, y esto permitirá que nuestros resultados vayan mejorando.

google-allo

Otra cosa es que Google Assistant te sugiere respuestas, como el ejemplo de arriba en el que recibimos una foto de un perro y se nos sugiere responder con “Awww” o “Cute Dog.

Google Allo es sin duda una muy buena propuesta por parte de Google. Pero se tardaron mucho en un mercado que lo acaparan otros grandes y que ya ofrecen características similares. Telegram ofrece todo lo que Google Assistant permite a través de sus bots, quienes han estado con nosotros desde hace un par de años.

Google Allo esta disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicación para iOS y Android. Si aun no aparece en tu tienda, deberás esperar uno o dos días mas.

Privacidad

El hecho de Google integre Assitant por defecto es algo que debemos considerar en cuanto a privacidad. Esto sugiere que nuestros datos tengan que ir a los servidores de Google “que están cifrados” según. No hay conclusiones acertadas ni con pruebas concretas, pero expertos en seguridad no recomiendan usar Google Allo si eres de los que tienen mucho interés en proteger su privacidad y tus datos.