Opera Navegador

Luego de pasar varios meses entre pruebas e inclusión de nuevas funcionalidad, la nueva versión del navegador Opera ha alcanzado su versión 40 y está disponible desde este momento con un buen repertorio de novedades.

La característica que más destaca, sin lugar a dudas, es la inclusión de un cliente VPN por defecto de forma gratuita e ilimitada. Una opción tan sencilla de activar como pulsar un icono a la par de la barra de navegación. Pero para que este aparezca en esa área, antes hay que irse a la Configuraciones >> Privacidad y Seguridad >> Activar VPN.

Para los que aún no conocer de los servicios VPN, son servicios que ayudan a simular nuestra locación, de esta forma se preserva nuestro anonimato.

Los servicios VPN, sin embargo, también pueden ser utilizados para ingresar a servicios web que no están disponibles en nuestro país de origen, o que bien los contenidos de ese servicio están limitados en nuestro país. Un ejemplo claro es Netflix, quien dispone de un catálogo diferente en dependencia del país. Por desgracia, Netflix bloquea a todo aquel que esté usando un VPN.

Mejoras en la opción de Vídeo Pop-out

opera-video-pop-out

Si te gusta como las aplicaciones de Telegram o YouTube te dejan poner un vídeo en una pequeña ventana mientras sigues haciendo otras cosas, entonces te agradara saber que Opera también dispone de esta característica. Mas servicios de vídeos han sido añadidos.

La pequeña ventana de vídeo la podemos mover y visualizarla en otras pestañas del navegador, podemos cambiar su tamaño, pausar el vídeo y cerrarlo.

Ahorro de Batería

bateria-ahorrar

Opera 40 se ha preocupado bastante por mejorar su uso en ordenadores portátiles, es por eso que agrega esta gran función de ahorro de batería. Luego de activarla, una serie de ajustes son aplicados a fin de que la autonomía de tu batería sea extendida por algunos minutos. Opera siempre ha sabido manejar este aspecto muy bien, como veíamos hace unos días en el test de autonomía que hizo Microsoft.

Entre otras características que vale la pena mencionar que Opera ya dispone de su propio lector de RSS, esta basado en Chromium 53.0.2785.101 (igual que Google Chrome), incluye soporte para ChromeCast, utiliza su nuevo motor de renderizado Blink, y corrigió y agrego otra docena de características de seguridad.

En lineas generales, se siente un poco mas ligero que Google Chrome, y hay algunas cuantas características ya incluidas en Opera 40 que evitan la necesidad de tener que instalar una extensión. Otra ventaja, es que ademas de tener su propia linea de desarrollo, al estar basado en Chromium, las extensiones de Google Chrome son virtualmente compatibles con Opera 40, esto podría mitigar los quebraderos de cabeza para quienes piensen en migrar.

Las nuevas características mejoran bastante la experiencia del usuario. Se siente un navegador muy moderno, Opera siempre ha dejado que el usuario tenga esa percepción creo, ellos fueron pioneros en el uso de múltiples pestañas. Sus características de seguridad son impresionantes, para muchos esto supone un gasto menos tal vez ya que los mejores VPN son de pago.

Opera está disponible para su descarga gratuita para macOS, Windows y GNU/Linux.