Torrenthound Piracy Portal Shuts Down

Las la caída de KickAssTorrents y el cese de operaciones del buscador Torrentz.eu, la comunidad en torno a las descargas torrents se encuentra muy confundida. Las descargas torrents siguen siendo populares pero muchos usuarios aún no encuentran sustitutos confiables. Y por si no fuera poco, otro de los grandes sitios de descargas, TorrentHound, anunció hoy su cierre.

La actividad irregular se viene observando desde el pasado Jueves, cuando muchos de los torrents comenzaron a ser eliminados y se mostraba solo una página en blanco.

En la pagina se observa el titulo que reza “TorrentHound.com – ca. 2007 to 2016”. Agregan además una listas de alternativas consideradas “no tan terribles”. Un video acompaña el mensaje de TorrentHound en el que se observa a un hombre gritando a sus empleados justo antes de echar al cierre.

Comparte archivos de hasta 5GB con total seguridad usando Send Tresorit

Las verdaderas razones del cierre, las ha recogido TorrentsFreak gracias a un email que respondió el administrador de TorrentHound:

Es una combinación de menos tráfico, menos ingresos y cuentas por pagar. A eso se añade la constante presión por parte de los agentes anti-piratería, era un dolor de cabeza que no valía la pena.

Como bien indica su administrador, TorrentHound había tenido una baja sustancial de visitas lo cual se traduce en una baja de los ingresos. A todo esto nos queda la pregunta, ¿quién seguirá en la lista?, ¿que hará la comunidad torrent al respecto?.

Más en TekCrispy