Mangas

A todos nos ha pasado esa etapa en las que nos apasionamos con la lectura de Mangas Japoneses. Estas historietas son sin duda peculiares no solo por sus gráficos, sino por sus intrincadas tramas. Debo decir que los mangas japoneses llevan la creatividad e imaginación a otros niveles; planos distintos a los del cómic que conocemos en occidente.

Los mangas son un estilo de historieta Japonesa dirigido normalmente a adultos, y en muchos casos a niños también.

Además de la diferencia en contenidos con respecto al cómic, los mangas son leído de izquierda a derecha y muchos de ello aún vienen en blanco y negro. Es en parte la razón por la que el lector tiene que aumentar su imaginación.

Pues bien, luego de darles este pequeño acerca de los Mangas Japoneses, les presentó un par de herramientas que llevo tiempo utilizando y que me han servido en Windows para nutrir mi colección.

Descargar Mangas con Free Manga Downloader para Windows

free-manga-downloader

Este software, disponible para Windows 7/8/10 permite al lector la búsqueda y descarga de Mangas en los principales sitios de publicación; AnimeA, Batoto, MangaFox, MangaStream por mencionar algunos de entre los 50 que permite. No los voy a engañar, su interfaz es súper minimalista y tal vez no tan intuitiva. Pero cumple su función mas que bien.

actualizar-listas

Justo luego de descargar el archivo comprimido que descargamos de aquí, no hace falta instalar, solo descomprimir la carpeta que vienen dentro, y ejecutar el archivo fmd.exe; al abrirlo por primera vez, recomiendo que pinchen en el pequeño botón verde y hagan clic en “Descargar todas las listas de manga desde el servidor a la vez”, justo como en la imagen de arriba, esto permitirá mostrar todos los mangas disponibles cuando hagamos una búsqueda.

Cada que ingresen al programa, debería usar la opción del programa “Actualizar todas la listas de manga a la vez” para asegurarnos de que se listan los últimos números de los manga que buscamos.

Para buscar los mangas, seleccionamos el servidor donde vamos a buscar y escribimos el nombre del manga que buscamos, en la lista de resultado debemos seleccionar el manga que deseamos y a la izquierda del software aparecerá la portada principal junto a un listado de todos los números de ese manga. Descargarlos, es tan sencillo como marcar el número que deseamos (o los números), y hacer clic en descargar.

Aparte de ayudarnos con la descarga también se nos ofrece un enlace para visualizar online todos los mangas.

Cerca de 1 millón de ordenadores con Windows siguen siendo vulnerables a BlueKeep

cambiar-idioma-de-servidores

Por defecto el programa viene configurado para buscar en sitios que tienen los mangas en ingles. Podemos indicarle que busque solo mangas en español al seleccionar la subcategoría “Webites” en opciones y de ahí marcar los servidores que están en el idioma español. Si practicamos el japonés u otro idioma ahí también tienen las opciones.

Para descargar Free Manga Downloader, deben ir a esta dirección y bajar la última versión en la lista.

Ojo, no vaya a descargar otra versión que las que aparence en este enlace que les proporciono, ya que este mismo es un fork del original FMD. Este fork esta actualizado y funciona, el original dejo de funcionar y desarrollarse desde 2014.

Luego de bajar el Manga de su preferencia, pueden abrir la carpeta donde se han bajado y verán que los números se apilan en carpetas con su nombre que los identifica, dentro están las páginas en archivos .jpg así que puede visualizarlas con el programa que trae Windows por defecto para ver imágenes.

Descargar, organizar y leer manga en Windows desde una aplicación

Si no les gusta tener sus mangas en la forma que se los baja el Free Manga Downloader, también hay programas que gestionan la descarga y además los organizan visualmente. La mejor de estas alternativas es sin duda Manga Blaze Plus.

manga-blaze-plus-1

El software como pueden ver en la captura de arriba, está muy organizado, una interfaz muy conveniente para descargar y gestionar nuestros Mangas. Manga Blaze Plus te permite además visualizar directamente los mangas sea que los hayas descargado o no.

manga-blaze-plus

Otra de las opciones que mas me gustan de Manga Blaze Plus es el poder navegar a través del catálogo de un sitio. Esto es muy útil para quienes están buscando nuevos Mangas que leer.

Sin embargo como todo buen trabajo, es de pago. Podemos utilizar la versión gratuita pero mostrará publicidad, no dejara poner filtros a la búsqueda y algunos aspectos visuales no estarán disponibles. Sólo cuesta $2 así, que creo que vale la pena por el producto que ofrecen. Está disponible desde la Windows Store.

Pese a que Manga Blaze Plus es mi selección personal, hay otras opciones que pueden considerar como Manga Z y Manga Comics. Ambas tienen también un diseño muy limpio, disponen de un buen catálogo, permiten la descarga y visualización de mangas, y  estan gratuitas en la Windows Store.

Más en TekCrispy