Microsoft Project Scorpio

En la misma presentacion en la que Microsoft anunció su Xbox One S, también se vislumbraron algunos detalles de Project Scorpio, la nueva consola con la que Microsoft irrumpirá en la escena el próximo año y que según promesas de los de Redmond, será la videoconsola mas potente a la fecha.

El dia de hoy y gracias a una entrevista con Shannon Loftis concedida a USA Today, la directora de Microsoft Studios nos adelanta que todos los juegos de Project Scorpio estarán desarrollados en 4K de forma nativa.

Estimaciones de analistas, sugieren que Project Scorpio integraría un CPU de 8 núcleos con una GPU capaz de alcanzar los 6 Teraflops – la PS4 Pro alcanza los 4.2 Teraflops.

Todas sus características están propicias para introducir un sistema de realidad virtual, tecnología que al que parecer Microsoft le ha llamado mucho la atención en integrar en su nueva consola.

Se espera además que en materia de retrocompatibilidad, Project Scorpio sea capaz de correr juegos de Xbox One y Xbox 360, así como cross-buy con Windows 10.

Así pues con esto que conocemos de la Project Scorpio vemos que Microsoft apunta por una consola enfocada a ofrecer los mejores gráficos, con un rendimiento insuperable y tecnologías de punta.