Karma 1 0 E1474317115756

Se acuerdan de la noticia en las que comentábamos sobre GoPro tratando de adentrarse en el terreno de los drones?, pues esa noticia hoy se ha materializado con la salida del GoPro Hero Karma.

El concepto que GoPro nos presenta con su GoPro Karma es fuera de lo convencional. Pisa fuerte en materia de portabilidad, pues gracias a su diseño plegable es capaz de alcanzar en una mochila.

GoPro ha preocupado por ofrecer un drone que no solo funcione muy bien, sino que también incluya en un solo paquete todo lo que vas a necesitar. Es así que al adquirir el GoPro Karma disponemos de un mando que tiene su propia pantalla táctil de 5 pulgadas (720p). La función táctil es para activar funciones extras, pues el mando dispone de dos joystick para maniobrar nuestro drone.

En el case/mochila, también se puede albergar el Karma Grip, un estabilizador electrónico que además de montarlo en GoPro Karma podemos usarlo de forma independiente con nuestra cámara GoPro. El Karma Grip es capaz incluso de acoplarse a nuestro case/mochila en caso que decidamos salir a grabar al aire libre. La estabilización que se consigue con el Karma Grip es una de las mejores.

Ahora bien, hablando propiamente del drone, que ya dijimos es plegable, tiene un peso de 1006 gramos. Alcanza una velocidad máxima de 56km/h y llega hasta una altura máxima de 4,500 metros. Dispone de una batería recargable y desmontable de 5,100mAH, lo cual nos da unos 30 minutos de vuelo.

Hay que recordar también que la GoPro que vayamos a utilizar para grabar, el mando, y el Karma Grip todos necesitan de carga eléctrica. El Karma Grip tiene una autonomía de 2 hrs y la del mando es de 4 horas. Al grabar deberemos estar pendientes de todo eso.

Este GoPro Karma estará disponible el próximo 23 de Octubre por un precio de $799 el modelo sin cámara incluida, y $999 con la GoPro Hero 5 Session y $1099 con la GoPro Hero 5 Black.

Los dejo con todos los vídeos de presentación que nos dejan los chicos de GoPro para ir pensando ya en los regalos de navidad.