Cubiertos Plasticos

A partir del año 2020, Francia prohibirá el uso y comercialización de vasos, platos y cubiertos plásticos desechables. Esta nueva prohibición también insta a que los fabricante utilicen materiales alternativos para elaborar sus productos. Estos materiales deberán ser compostados, es decir que por su origen biológico pueden degradarse con facilidad y convertirse en materia orgánica.

Gracias a esta Ley, Francia se convertiría en el primer país en exigir el cese de toda operación que involucre la fabricación de plástico en utensilios para la mesa. Así mismo, Francia aprobó en Julio de este año una ley que prohibe también el uso de bolsas de plástico en comercios.

Ambas medidas estarían siendo aplicadas a partir del 2020, pues el Gobierno es consciente de las implicaciones económicas que supone para la industria y los comerciantes. Este plazo de tiempo es para que busquen alternativas viables y ajustadas a la nueva normativa.

Cinco documentales para conmemorar el Día del Reciclaje

Es sin lugar a dudas un gran paso que puede marcar mucha diferencia ya que el problema de la utilización del plástico no solo deriva en que este no se degrada fácilmente, sino que en el proceso de fabricación se liberan muchos gases de invernadero que afectan la capa de Ozono.

La industria del plástico no la tiene tan difícil, pues gracias a los avances en materiales biodegradables tanto los costos de fabricación como factibilidad en su utilización de estos materiales han disminuido.

Más en TekCrispy