¿Que puso Apple donde debería estar el jack de audio de 3.5mm en el iPhone 7 Plus?

Ifixit Easy Resize Com

Una de las novedades más polémicas del nuevo iPhone 7, es la decisión de Apple de remover el jack de audio de 3.5mm. Para los fanáticos de la marca no es nada raro viniendo de Apple, pues en el pasado ha tomado decisiones similares al remover el lector de CD de las macbooks, o incluso cuando en el 2007 presentó al mundo el primer teléfono celular sin teclas, al que llamaron iPhone.

Hoy casi 10 años después nos enfrentamos a otra polémica decisión de Apple, el nuevo iPhone 7 no cuenta con el ya tradicional jack de audio de 3.5mm para los auriculares. Pero ¿cual fue el motivo?, encontramos las respuestas gracias a los chicos de iFixit, una comunidad que gusta de destripar abrir los dispositivos nuevos para ver que hay en su interior y determinar que tan reparables son. Esto es lo que encontraron en el lugar donde debería estar el jack de audio en el iPhone 7.

Más batería

29

Con más espacio en su interior, el iPhone 7 Plus viene con una batería un poco más grande, pasando de 2,750 mAh en modelos anteriores a 2,900 mAh en el modelo actual.

Taptic Engine

taptic-ifixit-0

Un pequeño componente diseñado para brindar una respuesta en forma de vibración cuando ejercemos presión sobre el nuevo botón home con tecnología Force Touch del iPhone 7.

Mayor resistencia al agua

15

La certificación IP67 del iPhone 7 y 7 Plus implica que el dispositivo puede sumergirse completamente a 1 metro de profundidad por hasta 30 minutos sin sufrir filtraciones. Esta característica ha sido sin duda la mayor razón de Apple para deshacerse del jack de audio de 3.5mm.

Barómetro

barometric-vent-iphone-7_easy-resize-com

Con la idea de alcanzar la certificación IP67 en mente, el iPhone 7 se convirtió cada día mas en una caja sellada durante su desarrollo. Por tal razón Apple decidió utilizar el espacio donde solía estar el jack de audio para poner un barómetro que funcionara correctamente. Por si no lo sabias, un barómetro es un componente dedicado a medir la altura a la que se encuentra el dispositivo. En palabras de Apple, el barómetro incluido en el iPhone 7 es tan preciso que puede medir incluso cambios menores como cuando subes un pequeño tramo de escaleras.

Video: Esto es lo que viene en la caja del nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Pues bien, esos son los cambios y las razones de Apple para deshacerse del jack de audio. Ahora queda de los consumidores determinar si ha valido la pena o no. ¿Tu que crees, está justificada la acción de Apple? No olvides dejar tu comentarios y seguirnos en Facebook y Twitter.