Twitter Nuevas Funciones

Los últimos dos meses han sido de intenso desarrollo y lanzamiento de nuevas características de Twitter. Los usuarios nos hemos visto beneficiados con esos pequeños cambios que la compañía ha introducido que al final del día pueden marcar la diferencia en la manera que utilizamos la red social. En su último anuncia, Twitter revela nuevas características específicas para los usuarios de la aplicación móvil orientadas a moderar el contenido que visualizamos.

Se trata de un grupo de nuevas opciones, sumadas a otras que ya existían, que son accesibles de forma más práctica en cada Tweet de nuestro timeline. Estas opciones están enfocadas a “moderar” de cierta forma el contenido que aparece en nuestro Timeline.

twitter-moderacion

Entre estas opciones podemos encontrar:

  • Dejar de seguir: una simple opción para cortar de raíz el problema.
  • No me gusta este Tweet (solo para iOS): al marcar esta opción, Twitter analizará el contenido de este tweet y tratara de no mostrarte tweets similares en tu timeline.
  • Silenciar: una opción para dejar de ver los tweets de X usuario, pero no dejar de seguirlo. El ni siquiera sabrá que lo tienes en Silencio, y aún pueden seguirse comunicando vía Mensajes directos.
  • Bloquear: este es más radical que el anterior, pues deja evita que el usuario pueda ver tus tweets, ni nada que esté en tu perfil.

Limitar a los acosadores se ha vuelto prioridad en todas las redes sociales. No es para menos, el número de criminales valiéndose de los datos publicados en las mismas va en incremento. Y aunque estas opciones de Twitter parezcan un poco simples, pueden marcar la diferencia.