Microsoft Edge Firefox Opera Chrome Nuevo

Si estás utilizando la batería de tu ordenador portátil, quizás te interese saber que la autonomía de esta puede ser extendida en dependencia del navegador que utilices. Esto se debe principalmente a que algunos navegadores como Google Chrome, utilizan muchos recursos del ordenador, y ejecutan más procesos en segundo plano que otros navegadores. Aprovechándose de esto, Microsoft ha sacado un video en el que demuestra que la nueva versión de Edge es el que lidera en esta área.

microsoft-edge-1er-comparativa-consumo-de-bateria

Esta imagen que ven arriba, corresponde a las pruebas de Microsoft realizó en Julio de este mismo año. Mismas en las que Microsoft Edge ya salió victorioso.

microsoft-edge-firefox-opera-chrome-nuevo

Estos nuevos tiempos de autonomía, los de arriba, se deben a las actualizaciones que todos los navegadores han recibido en el último mes. Al parecer todo se han tomado muy en serio el consumo de la batería. Pero como podemos observar, Microsoft Edge lleva de lejos la delantera seguido solo por Opera; luego Chrome y en la última posición Mozilla Firefox.

Así que ya saben, si usan Windows y están en ordenador portatil que no está conectado a la corriente eléctrica, usar Edge puede darte unas horas más de autonomía. También recuerden que Microsoft Edge ha sido actualizado en la Windows 10 Anniversary Update, asi que para gozar de estos mejores tiempos de autonomía deben asegurarse que tienen esta actualización.

Los dejo con el video que presentó el equipo de Microsoft Edge: