Fbi Demandado Por Ap Vice Usa Today

Como muchos recordarán, a inicios de este año un debate acaparó los medios y redes sociales: la negativa de Apple a romper su sistema seguridad por petición del FBI para desbloquear el iPhone del atacante de la masacre de San Bernardino. El FBI y la corte de justicia de EE.UU dio la orden de que Apple procediera con la petición del FBI pero Apple siguió negándose hasta que el FBI desistió y encontró una alternativa para desbloquear este iPhone que al final no tenía nada de información. Sin embargo algo quedó sin resolver, ¿que método uso el FBI para desbloquear el iPhone?.

La respuesta la podríamos obtener gracias a una demanda presentada por Associated Press, Vice Media y USA Today pretende obligar al FBI a que revele el método utilizado para desbloquear el iPhone.

El conglomerado de organizaciones periodísticas argumenta que el FBI no tiene el derecho para mantener de forma privada el método que se utilizó para hackear el móvil. Esta información que maneja el FBI en secreto, pone a los usuarios de terminales de Apple en una situación vulnerable ante ataques de cibercriminales.

Basados en el Acta de Libertad de la Información, la demanda pide a la corte que obligue al FBI a revelar la información que fue comprada a los hackers por una suma que ronda el millón de dólares, según comentarios de James Comey, director del FBI.

Este sin duda es un tema del que muchos habíamos pasado por alto, pero que es evidentemente relevante por las implicaciones. Desde el FBI o los hackers que vendieron la información, se podría filtrar el método y comprometería la seguridad de nuestros iPhone, sin solución mientras Apple desconozca lo que debe corregir.

Veremos en que resulta esta demanda, y esperamos no sea desestimada por la corte de justicia de EE.UU.