Cpsc Bans Samsung Galaxy Note 7

Se había escuchado y leído las recomendaciones por parte de la Comisión norteamericana de Productos de Consumo (CPSC), pero ayer por la tarde ya emitieron un comunicado oficial en el que resaltan los peligros que tiene para el usuario retener los Samsung Galaxy Note 7.

Además, la CPSC está pidiendo a los usuarios con estos terminales que los devuelvan lo más pronto posible. Y es que de momento sólo 130,000 han sido devueltos en Estados Unidos, una cifra que podría parecer mucho pero es apenas el 15% del total de Samsung Galaxy Note 7 vendidos.

Por si esto fuera poco, las cifras de terminales que explotan siguen en aumento. Ahora se contabilizan 92 terminales incendiados solo en EE.UU.

Samsung por su parte pone todo su esfuerzo en apresurar el reemplazo, y sigilosamente los nuevos terminales han comenzado arribar en Canadá. El problema con el que se encuentra ahora, es que los usuarios no están acudiendo a reemplazar sus terminales. Una situación que paradójicamente es contraproducente para ellos mismos, pues pone en riesgo sus casas y sus salud.