Pokemon Go Fake App

Desde que Pokemon Go! irrumpió y alcanzó su éxito, han sobrado las aplicaciones falsas que intentan engañar al usuario con publicidad. Pero investigadores en seguridad informática revelan que una en específico está cargada con malware que pondría en peligro a los usuarios.

En concreto se trata de la aplicación para Android “Guide for Pokemon Go New”, que luego de ser descargada, instalada y ejecutada, muestra una notificación solicitando permisos de Root. Muchos usuarios que no han leído han dado el acceso, y por consiguiente la app es capaz de sustraer información del terminal.

Kaspersky Lab, ha dicho que a pesar que la aplicación ha sido descargada por medio millón de usuarios, tan solo se ha reportado que 6,000 usuarios han sido realmente afectados porque no todos aceptaron la solicitud de permisos.

Este emulador de Android para Windows te permite jugar con gamepad

De cualquier modo, el simple hecho de tener esta app instalada constituye un riesgo. Así que si eres de los que se la ha descargado, te recomendamos utilizar la herramienta de Kaspersky que es completamente gratuita para escanear tu dispositivo Android.

Más en TekCrispy