Remixos Player

Los chicos de Jide, una empresa de desarrolladores que se enfocan en hacer un port de Android para la arquitectura PC, han liberado RemixOS Player un emulador de Android 7.0 Nougat para Windows.

Emular Android en Windows nos puede servir para varias cosas, ejecutar aplicaciones móviles en el ordenador (Instagram, Snapchat) así como los clásicos videojuegos móviles (Game of War, Clash of Clans). Es por eso que aquí en Tekcrispy les hemos recomendado anteriormente NOX App Player por su versatilidad, facilidad de uso y rapidez en comparación con otros emuladores como el bien posicionado y sólido BlueStacks. Sin embargo NOX se ha quedado desactualizado, basándose en la versión 4.4.2 de Android, aunque sigue siendo el más rápido. RemixOS Player, por el contrario, se basa en Android 7.0 Nougat pero va un poco más allá.

remixos-player-3

El entorno está adaptado para ofrecernos la misma interfaz de RemixOS pero desde una ventana virtualizada. No requiere de VMware ni de VirtualBox, ya que en su instalación incluye los paquetes necesarios para virtualizar el sistema. En líneas generales, es como estar utilizando Android Nougat desde una ventana, la cual podemos maximizar y olvidarnos de que estamos corriendo Windows.

RemixOS Player, incluye un práctico sistema multitareas, pues nos permite correr varias aplicaciones y apilarlas en ventanas que pueden ser minimizadas.

remixos-player-2

Para instalar RemixOS Player, es necesario cumplir con estos requerimientos:

  • Sistema Operativo: Windows 7 (64-bit) o superior.
  • Procesador: Intel Core i3 (o superior).
  • Memoria RAM: 4GB
  • Espacio en disco: 8GB
  • Verificar que tenemos activada la función de virtualización en nuestro procesador (Intel VT-x o AMD SVM). Aquí se muestran los pasos para activarla.
  • En el caso de Intel, también es requerida la tecnología Intel HAXM.

Cumpliendo con los requisitos. Procedemos a descargar RemixOS Player desde la página oficial (descarga directa o torrents). Una vez descargado el archivo, recomiendo lo coloquen en una carpeta aparte; al ejecutarlo nos solicitará descomprimir su contenido a lo cual debemos aceptar. Al finalizar, podemos ver una carpeta que se ha creado con el nombre RemixOSPlayer. Esta carpeta la podremos mover donde queramos tener las instalación. Al ingresar dentro de ella debemos localizar un archivo del mismo nombre y ejecutarlo.

Al iniciar por primera vez nos solicita ajustar unas configuraciones, yo recomiendo dejar las configuraciones como están. Al continuar nos pide aceptar los acuerdos de uso y luego de unos minutos de espera, podremos utilizar RemixOS. Dentro del sistema, podremos encontrar un gran repertorio de aplicaciones ya instaladas que nos facilitan la experiencia. Pero también nos encontramos con la Play Store para poder descargar la aplicación que deseamos.

Para darles una vista de la interfaz y desempeño de RemixOS Player los dejo con este vídeo: