Amazon Susteinability

Amazon ha declarado en numerosas ocasiones, y en boca de Jeff Bezos, que su empresa apuesta por energías limpias, pero ninguno de sus proyectos ha sido tan ambicioso. Sin embargo, Amazon anuncia el dia de hoy la construcción de un gigantesco parque eólico en Texas con capacidad de generar 1,000,000 megavatios hora (MWh) al año.

Este megaproyecto implica la construcción de más de 100 turbinas con el diámetro de un rotor doble de un Boing 747. Las turbinas se distribuirán de manera conveniente en el parque que estará ubicado en el condado de Scurry, Texas. En total se prevé que el parque eólico pueda suplir de energía limpia a casi 90,000 hogares.

Este parque eólico, cuya apertura está programada para el 2017, se sumaría a los otros parques eólicos y solares que Amazon anunció en un pasado para Indiana, Carolina del Norte, Ohio y Virginia. Con la suma de todos los proyectos, se estima que serán capaces de generar 2,6 millones de MWh de energía renovable cada año. Esta cantidad de energía es la suficiente para abastecer hasta 240,000 hogares en EE.UU.

Sobra decir, que un gran porcentaje de la energía generada será comprada por Amazon propiamente para utilizarlo en su propia infraestructura.