Youtube Red Social

Hace unas semanas les comentábamos que YouTube planeaba integrar nuevas características sociales que pretendían mejorar las comunicación entre los YouTubers y su audiencia. Pues bien ha llegado el día en que YouTube comienza a lanzar esas características, y la primera de ellas es ‘Comunidades’.

Los YouTubers podrán desde ahora, compartir actualizaciones enriquecidas con imágenes, GIFs, vídeos, y hasta archivos directamente en YouTube. Algo que antes acostumbraban hacer en Twitter, Facebook o sus Blogs.

Esta nueva característica se agrega como una pestana tanto los perfiles de la página web de escritorio como en la aplicación móvil de YouTube, aunque cada una tiene detalles particularmente distintos.

youtube-comunidades-desktop

La versión de escritorio de YouTube, nos muestra la pestaña Comunidades en el perfil de los YouTubers, de modo tal que en ella podremos ver e interactuar con las publicaciones de los mismos.

youtube-community

En cambio en la aplicación móvil, la pestaña Comunidades se agrega a nuestras opciones generales, de modo tal que podremos ver las actualizaciones de todos los YouTubers a los que seguimos apiladas en un timeline similar al de Twitter o Facebook.

Una muy buena propuesta para los YouTubers, sobre todo para intentar calmar algunos descontentos con los cambios de política de los últimos días. Resta ver si esta característica terminará por enamorarlos, o petara como lo está haciendo Google+.