Ios 10 1

El día de hoy Apple libera la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 10. Se trata de una versión que apuesta en líneas generales por una integración de todos los dispositivos del ecosistema de Apple (Apple Watch, iPhone, MacBook, iPad). Son muchas las novedades incluidas, y que seguro gustarán a más de alguno. Pero creemos que antes de actualizar hay algunas cosas que deberías saber y hacer:

1- Recuerda tus datos de Apple ID

Así es, algo tan simple como olvidar el correo electrónico y contraseña que usas como Apple ID o en tus servicio de iCloud puede hacerte pasar un momento desesperante puesto que suelen ser requeridas al actualizar el sistema. Si las has olvidado, puedes restaurar tu contraseña desde este enlace.

2- Verifica que tu dispositivo es compatible con la actualización

Te lo facilitamos, sólo busca el modelo de tu dispositivo en la siguiente lista. Si esta es compatible. Si no…bueno, siempre puedes hacer uso de propuestas como la eBay.

ios-10-dispositivos-compatibles

3- Guarda un respaldo de tus datos 

El método más fácil es hacer una copia de seguridad con iCloud. Primero debemos conectarnos vía WiFi a Internet. Luego seguir esta ruta:

Configuración >> iCloud >> Busca la opción ‘Respaldo’ >> Activa ‘Respaldo en iCloud’ y espera a que finalice de subir todos tus datos a la nube.

restaurar

Si no dispones de una buena conexión a Internet y la cantidad de imágenes y vídeos que tienes es demasiada, lo mejor será que hagas una copia desde el ordenador. Para ello debes abrir iTunes, asegurate que esta actualizado a la última versión. Conecta el dispositivo al ordenador por USB. En iTunes selecciona el ícono iPhone, en copias de seguridad selecciona ‘Este ordenador’ y después ‘Realizar copia ahora’, espera a que finalice el proceso y listo.

Este es el iPhone 7: conoce las nuevas características, el precio y su fecha de lanzamiento

4- ¿Como instalar iOS 10?

actualizar-a-ios-10

Puedes hacerlo directamente desde tu dispositivo usando WiFi para conectarse a Internet. Para ello sigue esta ruta:

Configuración >> General >> Actualización de Software >> Descargar. Luego solo debes ir aceptando los contratos de uso de iOS 10.

También puedes actualizar desde iTunes. Para ello Abre iTunes >> Conecta el dispositivo al computador >> En iTunes > Selecciona el ícono de iPhone >> Buscar actualización >> Descargar >> Instalar.

5- Problemas con el desempeño

ios-10

Si por casualidad sientes que tu dispositivo anda más lento después de actualizar, deberías de ejecutar una instalación limpia o desde cero. Esto se logra con la opción ‘Restaurar’ que encontramos en el panel de iTunes cuando nuestro dispositivo está conectado. La única advertencia a tener en cuenta, es que al utilizar este método, todos nuestros datos serán eliminados.

Si tienen alguna duda, no duden colgarla en los comentarios.

Más en TekCrispy