Samsung 1

A lo largo de este último mes, hemos ido cubriendo la travesía por la que Samsung ha tenido que pasar con su nuevo buque insignia el Samsung Galaxy Note 7. Todo originado por un defecto en su batería que al ser cargada con un cable no oficial, puede llegarse a sobrecalentar al punto de explotar y tomar fuego.

Hasta el momento, los casos confirmados solo en Estados Unidos ascienden a 70. Entre los incidentes más destacados se han reportado el de un niño que resultó con quemaduras en el rostro, una Jeep Grand Cherokee que tomó fuego en Florida, y el incendio del garaje de un residente del Sur de California, en todos ellos se repite la variable: un Samsung Galaxy Note 7 cargando con un cable no oficial.

Por otro lado, algunas aerolíneas en EE.UU y Australia han restringido el acceso a los pasajeros que portan un Samsung Galaxy Note 7. Una medida que podría parecer drástica, pero que al final resulta ser apropiada para preservar la seguridad de los pasajeros.

Pero la mala prensa y reputacion son solo la punta del iceberg para los problemas que transcurren en Samsung. Reportes de Bloomberg, revelan que la empresa ha perdido hasta $22 billones de su valor comercial debido al programa de sustitución de Galaxy Note 7. Esto se debe a que antes de que iniciara este programa, ya se habían enviado hasta 2.5 millones de dispositivos, por los cuales Samsung debe pagar por los costos de reenvío, revisión y sustitución de cada unidad. Esto sin contar la cantidad de unidades que los usuarios ya habían adquirido, sufrieron de los problemas de la batería y que ahora Samsung tendrá que indemnizar.

Es una gran lastima que un dispositivo tan prolijo como lo es el Samsung Galaxy Note 7 haya sufrido por un revés tan complicado como este. Algo es seguro, y es que las pérdidas apenas comienzan. El impacto que tendrá en la confianza de muchos usuarios a la larga es el que podría determinar el éxito de este móvil.

Si a día de hoy dispones de un Samsung Galaxy Note 7, te recomendamos que acudas pronto a devolverlo a la tienda en la que lo adquiriste para entrar al programa de sustitución, que es completamente gratuito. Puede solicitar un reembolso si también decides cambiar de terminal.