Ya está disponible la actualización 4.0 de PlayStation 4 y éstas son sus novedades

Ps4 Logo

Después de varios meses en BETA, la actualización 4.0 para PlayStation 4 finalmente está disponible para todos y trae consigo mejoras muy interesantes que llegan justo a tiempo para plantarle cara a la competencia y su agresiva campaña publicitaria.

Soporte para HDR

Dentro de las novedades hay una que destaca, se trata de la inclusión de soporte HDR (High Dynamic Range) para todos los modelos de PlayStation 4 incluyendo el modelo original. Para los que no la conocen, HDR es una tecnología que mejora notablemente la iluminación, permitiendo disfrutar de imágenes con áreas claras y oscuras mejor definidas y colores más vivos en general. Los resultados son tan espectaculares como las imágenes de los juegos remasterizados para PS4 Pro presentados durante la reciente PlayStation Meeting 2016, claro está, con un poco menos de músculo cuando jugamos en el modelo original de la consola de Sony. Por supuesto es necesario tener un TV compatible con esta tecnología.

Playstation Meeting 2016: Revelado el PlayStation 4 Pro

Transferencia de datos de un PlayStation 4 a otro

Otra característica interesante es la posibilidad de transferir los datos de tu viejo PS4 a uno nuevo utilizando únicamente un cable ethernet. Con la llegada del PS4 Pro en mente, esta herramienta facilita enormemente el proceso de migración de datos (juegos, información del usuario, partidas guardadas, etc)de un sistema PS4 a otro siempre y cuando tengan instalado el firmware 4.0 y estén vinculados a una misma cuenta de PlayStation Network.

Menú rápido mejorado

29005991283_f046533d25_z

Se han agregado varias características nuevas al menú rápido. Una de las más destacadas es la sección de música que ahora permite controlar Spotify sin tener que abrir la aplicación. Serás capaz de reproducir, adelantar, pausar, incluso buscar recomendaciones de tus gustos musicales directamente desde la sección música del menú rápido.

Así mismo, se ha rediseñado la apariencia del menú rápido para que solo ocupe una porción de la pantalla y puedas acceder a él sin salir del juego.

Nueva interfaz de usuario

En general se ha cambiado prácticamente todo el diseño de la interfaz de usuario. Nuevos iconos, nuevos menús, nuevas animaciones, en fin, casi todo ha sido rediseñado con el objetivo de tener un aspecto mas ordenado y fácil de utilizar. Puedes echarle un vistazo en el siguiente video.

¿Y tu ya actualizaste tu consola? Cuéntanos que te ha parecido y no olvides seguirnos en Facebook y Twitter.