Glucosa Verily Google

Una de la enfermedades que requieren mayor control a diario es la Diabetes. Esta enfermedad relacionada ligada a la incapacidad que desarrolla nuestro organismo para manejar los azúcares, se ha vuelto cada vez más frecuente entre la población en general. En algunos casos, su manejo implica un constante monitoreo de la glucosa en sangre y la administración de fármacos en dependencia de estos valores. Es en esto precisamente donde Verily, una subsidiaria de Google, pretende incidir con el desarrollo de software y gadgets que faciliten al usuario llevar un control adecuado de su enfermedad.

El anuncio de Verily confirma que en conjunto con la farmacéutica francesa Sanofi, han creado un proyecto llamado Onduo. Este proyecto ofrecerá un conjunto de software y dispositivos, que de la mano de profesionales de la salud, permitirán al usuario llevar un control y manejo inteligente de su enfermedad.

Entre los dispositivos, se habla de un glucómetro que se conectara vía inalámbrica a nuestro ordenador para descargar en el software la información que se genere. El software permitirá llevar un control, y ofrecerá recomendaciones al usuario basadas en las lecturas de glucosa. Las recomendaciones van desde ajustes en el tratamiento hasta cambios en el hábito de consumo de alimentos. Este software además, se conectará a Internet para recibir actualizaciones periódicas, y se investiga que el registro pueda ser subido a una base de datos que al que el médico tenga acceso.

De entrada, el conjunto de software y dispositivos estarán enfocados en el manejo de Diabetes Tipo 2, aunque aseguran que entre los planes a futuro están incluir a la comunidad de pacientes con Diabetes Tipo 1 y los pacientes en riesgo de desarrollar Diabetes. Estas herramientas se están probando en un programa de salud en California y Pennsylvania