Instagram

Por mucho se le ha criticado a Instagram que carece de medidas fuertes para evitar el acoso en los comentarios. Razón por la que en Abril de este año, decidieron lanzar un sistema de moderación de comentarios, algo a lo que desgraciadamente sólo cuentas verificadas y con gran volumen de seguidores tenía acceso. Eso hasta hoy, pues Instagram anuncia oficialmente que el sistema de moderación está disponible para todos.

Cómo funciona?

moderacion-de-comentarios-en-instagram

Para activar este sistema debemos ir al apartado de Opciones en nuestro perfil, luego buscar la sección Comentarios en la solapa de Configuraciones y nos encontraremos con este filtro que ven arriba. Al activarlo se nos ofrecen dos opciones, usar el listado de palabras inapropiadas de Instagram o crear nuestro propio listado de palabras.

Los comentarios que contengan las palabras incluidas en el listado no serán visibles para nosotros, ni para nuestros seguidores, solamente para el autor del comentarios, previniendo de esta manera que los trolls tomen represalias.

Esta medida se suma a la habilidad de eliminar comentarios, reportar comentarios inapropiados o bloquear cuentas, todo ello con el objetivo claro de mejorar la calidad de la comunidad de los usuarios de Instagram.