Como les comentábamos anteriormente el lanzamiento oficial de iOS 10 está, literalmente, a la vuelta de la esquina y como es de esperar viene cargado de novedades y ligeros cambios enfocados a mejorar la experiencia de usuario. Nosotros por nuestra parte ya llevamos unos días probando la versión final liberada recientemente para uso exclusivo de los desarrolladores y no podemos esperar más para compartir con ustedes las novedades más destacadas:

Adiós al deslizar para desbloquear

Con la llegada del Touch ID, el mítico mensaje de “deslizar para desbloquear” que ha acompañado al iPhone desde sus inicios ha perdido un poco el sentido. Por esa razón la nueva forma de desbloquear el iPhone es simplemente presionando el botón Home.

Es posible remover aplicaciones preinstaladas

apps

¿Alguien dijo la app de la Bolsa?. Así es, iOS 10 te permite deshacerte de esas aplicaciones que vienen preinstaladas y que nunca utilizas. Si posteriormente cambias de opinión siempre puedes ir a la Appstore y volver a descargarlas. Sin embargo, al volver a descargar las apps que ya has borrado sucede algo curioso, la descarga dura lo mismo que un estornudo, así de rápido. Lo que nos lleva a pensar que realmente las apps nunca se desinstalan, simplemente se borra el icono del “escritorio“. Aún así me da gusto no tener que verlas todos los días.

[irp posts=”5235″ name=”Este es el iPhone 7: conoce las nuevas características, el precio y su fecha de lanzamiento”]

Las notificaciones han mejorado

notificacionesLas notificaciones ahora muestran la conversación completa y no solamente el último mensaje que haz recibido como ocurría antes. Un cambio bastante útil que permite seguir el hilo de la conversación sin necesidad de dejar lo que estás haciendo para ir a abrir la aplicación de mensajes.

La aplicacion mensajes se ha renovado por completo

La aplicación de mensajes es una de las que cuenta con más novedades. Como pueden observar en las fotos ahora nos brinda una vista previa de los enlaces que compartimos, en el caso de los videos de Youtube incluso nos permite reproducirlos sin salir de la aplicación de mensajes, aunque no en pantalla completa como sucede en Telegram (lástima). También incluye características inicialmente vistas en el Apple Watch que no vienen mal en una pantalla más grande como la del iPhone, por ejemplo, la posibilidad de de realizar trazos a mano alzada, enviar animaciones predeterminadas, emojis exclusivos, etc.

Otra característica interesante es la integración con otras apps, como por ejemplo la de Apple Music, que permite compartir una canción con cualquiera de nuestros contactos sin necesidad de salir de la aplicación de mensajes. Una novedad bastante interesante que esperamos que otros desarrolladores sepan aprovechar.

Nuevo diseño de la aplicación reloj

relojAhora cuenta con un fondo totalmente negro para que puedas cambiar la alarma en medio de la noche sin perder la vista en el intento a causa de las brillantes luces azules, bravo Apple. Así mismo incluye una nueva característica que funciona a modo de recordatorio para que te vayas a dormir. Creo que la usaré muy seguido.

Centro de Control rediseñado

Ahora cuenta con botones dedicados a las opciones de Airdrop y Airplay que se muestran permanentemente y no solo cuando están en uso como ocurría anteriormente. El 3D Touch ha cobrado un poco de protagonismo en esta sección al permitirnos realizar ligeros cambios en algunas de las opciones, como la linterna por ejemplo, que ahora permite ajustar la intensidad de la luz de acuerdo a nuestras necesidades. O la calculadora que nos permite copiar el resultado de nuestra última operación.

Si deslizas tu dedo a la izquierda te encontrarás con un módulo dedicado al reproductor de música que incluso te permite conectar (si está disponible) con un altavoz externo a través de Bluetooth.

Es una lástima que el centro de control aún no cuente con un switch para activar/desactivar el internet móvil. Es bastante incómodo tener que ir a Configuración para realizar una acción tan sencilla.

Levantar para reactivar

fullsizerender

La pantalla de iPhone se activa al levantarlo de una superficie plana, como la mesa por ejemplo, y se desactiva al volverlo a poner. Esta es una característica que podría ser útil cuando te pasas el día entero en la oficina, pero puede causarte inconvenientes si eres una persona muy activa que va de aquí para allá con el iPhone en los bolsillos. En todo caso puedes entrar a Configuración>Pantalla y brillo>Levantar para reactivar para activar o desactivar esta función.

Centro de notificaciones

img_1012

El centro de notificaciones es ahora exclusivo de las notificaciones. Los widgets se han mudado a Spotlight, justo deslizando el dedo a la derecha. Por supuesto incluye vistas previas del contenido gracias al 3D Touch.

Widgets

img_0986

Los Widgets también tuvieron un lavado de cara proporcionando una disposición mas limpia y ordenada. Como mencionamos anteriormente los podemos encontrar en Spotlight, es decir, deslizando el dedo a la derecha desde la pantalla principal.

iCloud Drive

icloud

La posibilidad de guardar archivos en iCloud ha estado presente en iOS desde hace mucho. Sin embargo, es la primera ves que se incluye una aplicación dedicada en donde podemos navegar por nuestro fichero de archivos y organizarlo en carpetas de acuerdo a nuestras necesidades tal y como lo hacemos en una Mac. Una característica que llega un poco tarde en relación a otras apps que ya ofrecían una experiencia similar, como Dropbox por ejemplo, pero que se agradece al final.

iOS 10 es sin duda una de las actualizaciones mas grandes que ha recibido el sistema operativo móvil de Apple, hay tanto de que hablar que simplemente no nos alcanzaría una sola publicación. Se nota el esfuerzo por unificar la experiencia de usuario en cada uno de los dispositivos de la compañía de la manzana. Es gracias a esta mágica integración que es posible pasar de un dispositivo a otro sin apenas sentir diferencia.

¿Te ha gustado iOS 10?. No olvides dejarnos tus comentarios y seguirnos en Twitter y Facebook.