Si eres de los que usan lentes correctivos, es seguro que acudas a tu Oftalmólogo al menos una vez al año, y si no, es seguro que ni siquiera los conozcas. Esto es normal, nuestros ojos a pesar de ser uno de los órganos más delicados, suelen ser a los que menos prestamos atención. Esla razón por la que a veces, enfermedades como el Glaucoma, progresan a grados peligrosos sin ser detectadas de forma oportuna. Por razones como esta, científicos de Cambridge Consultants han desarrollado unas gafas, tipo gafas VR, que usando la pantalla de nuestro smartphone pueden hacer un test de Glaucoma y ofrecer resultados desde la comodidad de nuestras casas.

El Glaucoma es una enfermedad caracterizada por el aumento de la presión intraocular, y que al progresar o dejarla progresar propicia la atrofia o destrucción de las arterias que llevan la sangre a nuestro ojos. A largo plazo, la progresión de Glaucoma deriva en la ceguera permanente. El Glaucoma se puede tratar si es detectado a tiempo y los resultados casi siempre son positivos sin secuelas.

Google se encuentra desarrollando sus propias gafas inalámbricas de Realidad Mixta

Las gafas Viewi, permiten ejecutar una prueba similar a la perimetría estática usada por los Oftalmólogos con máquinas especializadas, pero desde la comodidad de nuestra casa. Valiéndose de la pantalla de los smartphones de última generación, las Viewi aíslan de toda luz externa a nuestros ojos, y muestran un patrón de luces por al menos 10 minutos. El usuario, irá presionando un botón que se conecta vía Bluetooth a la aplicación de Viewi en nuestro smartphone y de esta forma la aplicación hará una valoración basada en algoritmos estándares.

El resultado de las pruebas estará escrito en palabras sencillas para el usuario, pero que le invitaran a visitar un Oftalmólogo en el caso de encontrar algún dato relevante y sugerente. Este resultado es solo presuntivo, pero puede ayudar tanto al médico como al paciente a prestar atención y orientarse en pro de un diagnóstico temprano, que como ya comentamos es importante para evitar una complicación irreversible

El precio de las Viewi será de unos $25.