Vdos

Por casi dos años un servicio que se encargaba de ejecutar ataques DDoS a objetivos elegidos por sus clientes estuvo operando como si nada. vDos, el nombre del servicio, también ofrecía las herramientas y documentación para que sus usuarios efectuarán ataques DDoS por su propia cuenta. Justo esta semana, el periodista del Washington Post Brian Krebs, escribía sobre su investigación de esta empresa.

Los datos son alarmantes. La base de datos que recibió Krebs, revela que vDos está relacionada con hasta 150,000 ataques DDoS, por los cuales pudo haber generado ingresos de hasta  $618,000 sólo en estos dos últimos años.

Irónicamente, justo después de publicar su articulo, Krebs anuncio en Twitter que su blog estaba sufriendo un ataque DDoS con hasta 128Gbps de velocidad.

applej4ck

Sin embargo, esta mañana la Policía de Israel ha confirmado la captura de los dos creadores de vDos gracias a investigaciones del FBI. El servicio tenía sus servidores en Bulgaria, pero sus creadores eran de Israel, una forma de burlar las leyes y el sistema. AppleJ4ck y P1st, los seudónimos de los dueños de vDos fueron liberados, según diarios Israelíes, luego de pagar una fianza de $10,000 cada uno. Además tienen prohibido el uso de móviles y ordenadores.

Google advierte a desarrolladores de Android sobre apps populares que contienen publicidad fraudulenta

La justicia en este caso no ha sido tan severa como muchos se esperaban. Sobre todo si tomamos en cuenta que esos $20,000 que les han cobrado de fianza son nada comparados con el casi millón de dólares que se estima que vDos ha generado desde su fundación en 2012.

Por otro lado el periodista Brian Krebs y el servicios CDN Cloudfare, ambos involucrados en las investigaciones que revelaron los detalles de operación detrás de vDos, han liberado este archivo .txt donde se listan todos los sitios que fueron objeto de los ataques DDoS por parte de usuarios en vDos.

Más en TekCrispy