Union Europea Extiende Su Normativa De Seguridad

Desde hace casi 15 años que la Unión Europea viene exigiendo a las compañías de telecomunicaciones, como Orange y Vodafone, normas estrictas en materia de seguridad para sus usuarios. Sin esto podría cambiar muy pronto y la Unión Europea estaría extendiendo su normativa a servicios de Internet, de acuerdo a un borrador al que Reuters tuvo acceso.

En concreto, servicios como Skype, Facetime (Apple), Whatsapp, deberán asegurar la seguridad e integridad de sus usuarios, lo cual incluye reportar a la UE sobre fallas de seguridad y tener planes de contingencias.

Por su parte, las compañías de telefonía móvil han reclamado por mucho este asunto, alegando que estas herramientas de Internet ofrecen servicios similares, y la Unión Europea parece haberlos escuchado.

En cuanto a las normas, estas también incluyen apartados específicos como los aplicados a servicios de llamada VOIP (Skype, Viber), a quienes se les va a exigir poder realizar llamadas a números de emergencia local.

Para la mayoría de las compañías esto podría incurrir en gastos extras, pero sin duda el usuario es quien saldrá beneficiado.