Google Hangouts Extension

No cabe duda que Google ha desarrollado muy buenas herramientas de comunicación en los últimos años, sin embargo un puñado de ellas han resultado en fracaso, sea porque hay mejores alternativas, porque el usuario no entiende la propuesta, o porque la interfaz no termina de convencer al usuario. Este es el caso de Hangouts y la última actualización de su extensión para Chrome donde intenta ofrecer al usuario una especie de aplicación independiente que a la vez es dependiente de Chrome.

Esta versión semi independiente permite al usuario utilizar Hangouts incluso con el navegador cerrado. El problema principal para los usuarios, es la gran ventana que se abre al querer ejecutar Hangouts comparada con la discreta barra de mensajería que había en versiones anteriores.

CEO de Google dice que la privacidad no puede ser un lujo

Su estética es muy similar a la versión para móviles, y al actualizarse en segundo plano verifica constantemente nuevos mensajes. Podemos decir incluso que sería una especie de Microsoft Messenger de esta generación, pero Hangouts ofrece todo desde una interfaz muy limpia.

El problema es que a los usuarios no les ha hecho muy en gracia esta actualización. Cientos de reseñas plagadas de comentarios negativos ha estado recibiendo desde su lanzamiento y todas enfocadas en esta nueva interfaz. Estamos ante un hecho claro: el usuario común no quiere volver a los tiempos de Yahoo Messenger o Microsoft Messenger, quiere todo más simplificado. A tomar nota Google.

Más en TekCrispy