Windows 10 Cortana

La reciente actualización de Windows 10 Anniversary Update es de suma importancia para todos los usuarios de Windows, no solo por sus mejoras en seguridad sino también por los ajustes de algunas características que simplifican el uso del sistema. Sin embargo hay una cantidad importante que aún no se han percatado de que existe esta actualización o bien, a pesar de tener conocimiento de su existencia no han recibido la actualización de manera automática. Te mostraremos las razones por las que no has recibido la Windows 10 Anniversary Update y como forzar la instalación de esta.

Porque no he recibido la actualización?

Las razones por las que tu versión de Windows 10 no ha recibido automáticamente esta actualización son muy variadas, así que te las listamos a continuación:

  • La configuración de Windows 10 de tu PC está ajustada para aplazar las actualizaciones. De esta forma podrás pasar una eternidad y nunca llegarán.
  • Acabas de Actualizar a Windows 10 desde Windows 7&8, o acabas de actualizar ala November Update. Luego de esto inicia un periodo de gracia de 30 días en las que no recibirás otra actualización para que puedas regresar a la versión anterior en caso que te arrepientas.
  • Microsoft no ha indexado tu hardware como compatible con Windows 10. Esto no significa que no lo sea, así que puedes actualizar sin problemas.

Cómo forzar la actualización a Windows 10 Anniversary?

windows-10-anniversary-update

Forzar esta actualización es más fácil de lo que parece. Basta con ingresar a esta URL, descargar y ejecutar la herramienta asistente de actualizaciones de Microsoft que verifica tu versión actual, y automáticamente te ofrece la posibilidad de actualizar a la última versión de Windows publicada. Así que con solo hacer clic en Actualizar Ahora solo resta que esperes a que todo se haga automaticamente, Windows 10 se reiniciara un par de veces y listo.

Si quieres saber más sobre las funciones de Windows 10 Anniversary Update, puedes darte una vuelta por esta entrada donde resaltamos las de mayor relevancia.