Usb Killer 2 0

El año pasado, veíamos cómo un hacker ruso nos mostraba que una llave USB modificada era capaz de freír literalmente los componentes internos de cualquier ordenador dejándolo inservible tan solo conectando esta llave USB. Lo que hace, es iniciar un cortocircuito en la tarjeta madre valiéndose de la energía que circula a través del puerto USB. Pues bien, una empresa con sede en Hong Kong, ha desarrollado la versión 2.0 de esta llave a la que se le conoce como USB Killer.

La USB Killer 2.0 se comercializa por unos $49.95 con fines de estudio. Y es que a pesar de que un 95% de los dispositivos con puerto USB son vulnerables, es posible aislar las líneas de datos de los puertos USB, tal como Apple lo ha hecho en sus MacBooks.

Además USB Killer 2.0 también se oferta un protector, que sirve solo para probar si el ordenador que estamos probando es vulnerable, pero no lo destruye. El precio de este protector es de $13.95.

Es sin duda un dispositivo más que peligroso en las manos equivocadas, aunque la compañía lo comercializa con propósitos de prueba.