Fanthom Drone Submarino

Al escuchar hablar de drones, a muchos les viene a la mente los vehículos aéreos no tripulados. Pero la realidad es que la definición de drone es un poco más genérica, es en realidad todo vehículo no tripulado; tal es el caso del Fathom One, el primer drone submarino.

Este pequeño drone está plagado de características que ofrecen al usuario una grandiosa experiencia aventura submarina. Disponemos de una cámara Full HD (1080p), una bateria con autonomia de 1 hora, un diseño modular que permite agregar nuevas características como propulsores extras. De entrada, este drone submarino dispone de dos propulsores ubicados en los laterales, pero podemos agregar uno extra en la parte posterior.

fanthom-drone-prototipo

La profundidad máxima alcanzada es de unos 150 pies, y logra avanzar a una velocidad de 1.5 metros por segundo. Estará conectado por un cable todo el tiempo a una boya ya que esto facilita la conexión inalámbrica con la aplicación para tablets o móviles que permitirá controlar el drone. La boya también facilitará la recuperación del drone en caso de algún incidente.

El Fathom One se encuentra como proyecto en KickStarter, donde ha sobrepasado su meta de recaudación para iniciar la producción en masa, y eso que aún quedan 20 días. El precio fijado por el momento es de unos $599 y se espera que las primeras unidades salgan entre Junio y Julio del año entrante. Los dejo con un video de presentación de los creadores: