Al parecer la PlayStation 4 Pro no es tan “Pro” como dicen

Ps4 Pro

Con esto de las versiones mejoradas de las consolas de sobremesa es normal que de repente sintamos cierta incertidumbre respecto al futuro de las versiones estándar.

Pero al parecer podemos respirar tranquilos, al menos en el caso de la consola de Sony, que luego de la presentación oficial de la PlayStation 4 Pro el día de ayer durante la PlayStation Meeting 2016, ha dejado un sabor agridulce en la boca de los fanáticos luego de presentar características que apenas agregan valor a la experiencia de usuario y que no justifican un salto inmediato para quienes ya cuentan con la versión estándar. Claro, todo esto está justificado con un precio bastante accesible ($399 para ser exactos) para tratarse de la versión “Pro” de la consola.

PlayStation 4 Pro no reproduce discos Blu-Ray en 4k

Para terminar de agravar las cosas, un ejecutivo de PlayStation Europa a confirmado a la prensa que la nueva PlayStation 4 Pro no cuenta con soporte para reproducir discos Blu-Ray en 4K o Ultra HD.

Al menos en lo personal, no es que sea muy fanático de comprar películas en Blu-Ray, pero vamos, es una característica que dábamos por hecho y es un poco decepcionante que no esté incluida en el buque insignia de las consolas de sobremesa de Sony. Más aún cuando Xbox One S y Project Scorpio sí serán capaces de reproducir discos Blu-Ray en 4k.

No obstante, cabe mencionar que sí se pueden ver películas y videos en calidad 4k o Ultra HD a través de Netflix y Youtube, quienes ya se encuentran trabajando en aplicaciones específicas para la PlayStation 4 Pro que permiten gozar de esta característica.

¿Que piensan ustedes lectores?, ¿Debería estar incluida ésta característica?. No olvides dejar tus comentarios y seguirnos en las redes sociales.