Huawei Apuesta Por El 5g Cloud

La empresa China Huawei ha dado su ponencia en el XXX Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se está llevando a cabo en Salamanca, España, y en boca del CEO de la compañía, Tony Jin Yong, afirma que su apuesta por el 5G como nueva tecnología de conectividad móvil es fuerte.

Huawei tiene claro su objetivo, el cual es posicionarse como facilitador, convertirse en un socio clave de la transformación digital en materia de telecomunicaciones asi como proveedor de infraestructura de telecomunicaciones.

5G de Huawei

Yong aseguro que “con el despliegue del 5G se mejorará la conectividad con un ancho de banda de 10Gbps y una latencia de 10 ms, lo que facilitará el desarrollo del IoT“. Además confirmó que asistirán a otras empresas en el desarrollo de los dispositivos inteligentes que implementen esta nueva tecnología.

Las inversiones de Huawei sobre la tecnología 5G se proyectan en torno a los 600 millones de dólares de aquí al 2018 afirmando su compromiso. Pero el 5G no es todo por lo que Huawei está apostando, y es que la empresa también está confiando en las tecnologías Cloud. La empresa asegura que de aquí al 2025 el 100% estarán en la nube, así que es el mejor momento para realizar inversión en esta tecnología.