Standfor Nuevos Chips De Memoria

Convencionalmente, el silicio es el material utilizado en los chips de memorias por sus características semiconductoras. Sin embargo múltiples investigaciones, demuestran que el uso de materiales alternativos deriva en una mejora sistemática en la velocidad de transferencia de datos. Así mismo lo han demostrados científicos en la Universidad de Standford, quienes aseguran que con el uso de nuevos materiales semiconductores han logrado desarrollar chips de memoria hasta 1,000 veces más rápidos que los chips convencionales de silicio.

Las estudios de Standford revelan que el uso de materiales sean flexibles a nivel atómico, es decir aquellos que decir pueden pasar fácilmente de una estructura ordenada o cristalina, permitirá una mayor fluidez de los datos. Es el mismo principio que se aplica en el silicio, pero el rendimiento es muchísimo mayor.

Standford ha puesto en la mesa las herramientas, ahora falta que los grandes fabricantes viren su atención a este sector en el que queda mucho por abordar y dilucidar.

Todo apunta a que estamos ante las puertas de una nueva generación de de chips de memoria, que son necesarios en este mundo en el que el acceso a la información con mayor velocidad es una prioridad imputable.