La Keynote de apple acabó hace pocos minutos y finalmente pudimos conocer la segunda generación del Apple Watch, que para nuestra sorpresa no tiene grandes cambios físicos como apuntaban los rumores previos a la presentación. Pero vaya que se a renovado internamente. Estas son las novedades más destacadas:

GPS integrado

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-11-41-11-a-m

Para empezar se confirmaron algunos de los rumores que si están presentes en esta nueva generación del Apple Watch y principalmente uno de los que habían tomado más fuerza últimamente. Se trata de un sistema GPS integrado directamente en el reloj que nos permitirá registrar nuestros movimientos sin necesidad de que el iPhone esté presente durante nuestros recorridos.

Resistencia al agua

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-2-10-35-p-m

La primer generación del Apple Watch ya era resistente al agua, sin embargo, sólo ofrecía protección a salpicaduras. Esta segunda generación permite sumergirlo hasta 50 metros bajo el agua lo cual lo hace un dispositivo perfecto para los amantes de la natación y demás deportes acuáticos. El dispositivo es perfectamente funcional bajo el agua dentro de los parámetros establecidos.

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-2-14-30-p-m

Según Apple, el desafío mas grande para sus ingenieros fue cumplir con estas especificaciones incluso cuando el Apple Watch cuenta con un pequeño altavoz. Un altavoz necesita una pequeña abertura que permita la entrada de aire para poder producir sonido. Por lo tanto, si el aire puede entrar, también los hará el agua. Es por eso que la segunda generación del Apple Watch incluye un revolucionario mecanismo diseñado para, literalmente, expulsar el agua que pueda acumularse en su interior y evitar daños por humedad en sus componentes internos.

¿Por qué el iPad Pro 2018 utiliza USB-C en lugar del conector Lightning?

Nuevos materiales de fabricación

apple-watch2-ceramic

Como sabemos, Apple siempre ha gustado de experimentar con nuevos materiales de fabricación con el objetivo de superarse a si mismos en cuanto a diseño y durabilidad se refiere. Se ha anunciado que la segunda generación de su reloj inteligente estará disponible en aluminio, acero inoxidable y para su versión premium, cerámica, un material que según Apple ha demostrado ser hasta 4 veces más resistente que el acero inoxidable y el cual vendrá en un elegante color blanco perla.

Pantalla más brillante

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-1-49-40-p-m

La pantalla del reloj inteligente de Apple también pasó nuevamente por la mesa de diseño. Su reestructuración le hace posible ser mucho más brillante (dos veces más brillante que la anterior para ser exactos), permitiendo que la información presentada en el Apple Watch sea muy visible incluso bajo la luz directa del sol.

Mas rápido

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-3-13-15-p-m

Por supuesto la nueva generación del Apple Watch viene equipada con un nuevo procesador. Se trata del chip S2, un procesador dual-core 50% más rápido que el S1 integrado en la versión actual del Apple Watch. Así mismo la GPU también ha sido renovada para ofrecer un mejor rendimiento en las animaciones del reloj inteligente de Apple.

La segunda generación del Apple Watch será lanzado oficialmente el 16 de Septiembre de este mismo año y los precios varían de acuerdo a la versión que elijas.

¿Que les parece?¿Les habría gustado ver algo más? No olvides dejarnos tus comentarios. A continuación les dejo el spot publicitario para la TV de la segunda generación del Apple Watch.

Más en TekCrispy