El dia hoy se ha celebrado el esperado evento en el que Apple ha dado a conocer su novedoso Phone 7. Este nuevo smartphone de la compañía de la manzana está plagado de novedades y controversia, pero apunta a renovar su trono como el móvil de mayor trascendencia en el mercado. Los invitamos a dar un repaso sobre todo lo que Apple ha incluido en su nueva propuesta.

Diseño

iphone7plus-colores

Los rumores se confirman, la nueva localización de las antenas del iPhone 7 es utilizada para dar ese aspecto más limpio en su parte trasera. Los materiales tanto en el iPhone 7 como el 7 Plus son aluminio anodizado principalmente, a excepción del nuevo acabado al que se conoce como JetBlack (el de la derecha en la imagen de arriba). Su aspecto brillante y recuerda mucho al iPhone 4, pero no se vayan a confundir, este también es de aluminio. Para lograr este efecto brillante, Jonathan Ive nos cuenta que el aluminio pasa por un proceso de nueve pasos.

15

En líneas generales, todos los nuevos diseños propuestos son similares al iPhone 6, pero su carcasa ha sido reinventada con detalles poco perceptibles a simple vista. Mismos que permiten que Apple pueda anunciar hoy por fin que su iPhone 7 es oficialmente resistente el agua y el polvo; si, certificación IP67.

La camara doble es una realidad

19

Apple ha cuidado cada detalle de la cámara más que del resto de características de este nuevo smartphone, y cómo no hacerlo, si al preguntar a un usuario cuál característica es la que más valora, es común recibir como respuesta que la cámara. Si bien es cierto que Apple no ha sido pionero en este sector de las cámaras dual, hay que decirlo, su propuesta es de las más sólidas.

Dos cámaras de 12MP han sido incluidas en el iPhone 7 Plus, una de ellas es Wide Angle, es decir que permite un mayor ángulo de visión, y la otra para telephoto con la que podemos hacer Zoom óptico de 2x, y hasta 10x con zoom digital. Pero no solo eso, la apertura de F1.8 combinada con las seis capas del lente ofrecen imágenes más nítidas. Un nuevo estabilizador óptico que permite tomar las mejores imágenes en movimiento, y videos también.

El efecto de desenfocado de gran calidad obtenido en las cámaras DSLR es posible ahora con el iPhone 7 Plus. El chip inteligente permite realizar un procesamiento del entorno en cuestion de milesimas. Lo que hace es un mapa del entorno, mide distancias, identifica objetos, todo en tiempo real. De esta forma obtenemos imágenes como esta en la que el fondo está totalmente desenfocado, y el objeto cercado está con mucha nitidez sin tener que estar tan cerca al lente de la cámara:

20

El único triste del anuncio es que esta característica, bautizada como Deep Effect, no vendrá por defecto en iOS 10 sino que será integrada como una actualización. Esta propuesta de Apple, no pretende sustituir las cámaras DSLR, pienso que su objetivo es recuperar a esos usuarios que han visto como otros móviles ofrecen una propuesta más avanzada.

Otra novedad, especial para los amantes de la fotografía, es la capacidad de guardar las imágenes en RAW lo cual permite editar imágenes sin perder su calidad.

En cuanto a la cámara del iPhone 7 es en esencia una cámara de 12MP Quad-Led y TrueTone, es decir, que los colores son mucho más vivos y realistas, con hasta un 50% más de luminosidad que los modelos anteriores.

Nueva pantalla Retina

21

De nada serviría tomar fotos con gran profundidad y detalles si no tenemos donde verlas, Apple también lo sabe. No han detallado en la densidad de píxeles, pero esta nueva Retina HD debe ofrecer una mayor nitidez en sus imágenes, pues según los datos presentados por Apple es hasta un 25% más brillante y con mejor desempeño a la hora de gestionar los colores. La pantalla también dispone de la tecnología 3D Touch.

Apple se deshace del puerto jack 3.5mm

Lo hemos dicho anteriormente, Apple es de las pocas compañías tan arriesgadas que es capaz de prescindir de un puerto o tecnología que va considerando como obsoleta, y en esta ocasión le ha tocado el turno al puerto jack 3.5mm.

Sonido Estéreo y EarPods con Lightning Cable

23

Se hacen realidad nuestras sospechas, Apple al prescindir del jack 3.5mm apuesta fuerte por su propia tecnología, es así que en la caja de los nuevos iPhone 7 vendrá incluido los EarPods con Lightning cable. Pero ya que Apple sospecho que este anuncio podría no ser del agrado de algunos en el público (incluido su servidor) ofrecerán de manera opcional la posibilidad de adquirir los primeros auriculares inalámbricos fabricados por Apple, los AirPods. Su costo es de unos $159, un precio que está un poco elevado.

22

Bueno y todos nos preguntamos qué ha hecho Apple con el espacio que se ahorra por la falta del jack 3.5mm?, pues han colocado un nuevo nuevo altavoz que nos permite disfrutar de música en estéreo. Cuando colocamos el iPhone en modo horizontal, igual seguiremos disfrutando de sonido estéreo pues también incorpora un altavoz en la parte superior.

24

Hay que agregar también, que Apple diseñó este pequeño adaptador lightning cable – jack 3.5mm para aquellos que han invertido en un buen par de auriculares. El mismo viene incluido en la caja del iPhone 7.

Botón de Inicio con Taptic Engine

taptic-engine-iphone-7

Al igual que el jack 3.5mm, el botón de inicio físico ha desaparecido. No es que ya no tengamos botón de inicio, pero ahora este utiliza la tecnología Taptic Engine, capaz de ofrecer la sensación de presionar un botón, pero solo eso, la sensación, pues a nivel interno el mecanismo tradicional ha sido sustituido. Es algo que ya hemos visto en otros dispositivos de Apple como el MacBook Pro y que funciona muy bien.

Mejor rendimiento gracias al A10 Fusion

Ninguna de las funciones que ofrece el iPhone 7 como novedad podrían ser posibles sin un procesador optimizado, es por eso que la pieza clave resulta ser el A10 Fusion. Este nuevo procesador es un quad-core, 40% más rápido que el A9, diseñado con un controlador de rendimiento para optimizar la autonomía de la batería. Aseguran que es el procesador más potente incluido en un smartphones, pero es algo que solo podremos corroborar con las pruebas.

La nueva GPU de este procesador es otro detalle queda por revisar. Los juegos que Apple nos ha mostrado, si bien tenían gráficas sorprendentes, no distan mucho de lo que modelos actuales pueden ejecutar.

La tecnología inteligente de la que dispone el A10 Fusion, le permite desactivar sus ‘cores’ en circunstancias en las que no se está necesitando, ahorrando de esta manera algunos mAh de la batería.

29

En cuanto a la batería, vemos un incremento moderado, no sustancial como muchos esperábamos. Pero creo que hasta que no utilicen otros compuestos que no sean los actuales, no veremos mucha mejoría entre cada nuevo diseño. Los usuarios, tendremos que conformarnos por el momento en seguir cargando nuestro móvil cada 2 dias, si acaso.

En cuanto a conectividad, además de los estándares Bluetooth 4.1, BLE, WiFi, los iPhone 7 permite conectividad a red móviles de hasta 25 bandas de LTE el actual estándar en la industria.

El almacenamiento, no ha pasado desapercibido por nadie. Y es que todos sin excepción, hemos concordado con la decisión de Apple de eliminar la edición de 16GB algo que por la cantidad de información multimedia es completamente obsoleto. Las nuevas opciones son entonces: 32GB, 128GB y 256GB.

Precio y Disponibilidad

A partir del 9 de Septiembre se puede pre-ordenar el iPhone 7, y justo el 16 de Septiembre estará a la venta en la tienda en línea,  en las Apple Store y los distribuidores autorizados como Amazon. Estará disponible como ya adelantamos en los colores plateado, dorado, rose-gold y negro en modelos 32GB, 128GB y 256GB con un precio inicial de $649. En teoria, se especula que serán los mismos precios que se ofertaron con el iPhone 6S. El nuevo acabado JetBlack estará disponible solo para los modelos 128GB y 256GB.

Esta es la lista de los países en los que estará disponible en la primer jornada:

  • Australia, Austria, Belgium, Canada, China, Denmark, Finland, France, Germany, Hong Kong, Ireland, Italy, Japan, Luxembourg, Mexico, Netherlands, New Zealand, Norway, Portugal, Puerto Rico, Singapore, Spain, Sweden, Switzerland, Taiwan, UAE, the UK, US Virgin Islands and the US.

En estos otros países estará disponible el 7 de Octubre:

  • Andorra, Bahrain, Bosnia and Herzegovina, Bulgaria, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Estonia, Greece, Greenland, Guernsey, Hungary, Iceland, Isle of Man, Jersey, Kosovo, Kuwait, Latvia, Liechtenstein, Lithuania, Maldives, Malta, Monaco, Poland, Qatar, Romania, Russia, Saudi Arabia, Slovakia and Slovenia

Suponemos que para Noviembre, ya estará disponible en el resto de países que no aparecen en las listas anteriores.

Luego de tanta información, creo nos merecemos este vídeo introductorio que nos ofrece una vista previa de lo que podemos hacer con el iPhone 7.