Zcast 3prod Shot

No cabe que duda que los podcast siguen tan vivos como en su inicio; si alguien dice lo contrario, es porque no se han dado una vuelta por iVoox o hasta SoundCloud. Los creadores de este tipo de contenido utilizan un sinnúmero de herramientas para hacer de sus shows los mejores, pero algo que pocos podrían pensar en utilizar es su iPhone -para los que disponen de uno, y es aquí donde entra ZCast.

La aplicación ZCast permite al usuario que decide crear un podcast utilizar su teléfono como estudio de grabacion y difusion. Las grabaciones se pueden hacer con el micrófono incluido, un micrófono externo soportado por el iPhone o hasta con los EarPods que tienen un buen filtro de reducción de ruido.

Sin embargo, y como ya mencione, ZCast también se encarga de ayudar en la difusión del podcast. Lo hace permitiendo que desde la misma aplicación, los locutores puedan chatear en vivo con los que escuchan el podcast. Así mismo, nos permite conectar nuestras cuentas de Twitter y Facebook para que sin tener que salir de la aplicación, le notifiquemos a nuestros seguidores que estamos realizando un podcast y que pueden escucharnos en vivo.

Por el momento, ZCast está disponible para iOS, pueden descargarlo desde este enlace a la AppStore. No obstante su creador ya admitió que en breve tendremos una versión para Android.