Pallete Tef

Decir que nosotros decidimos qué información compartir o no con los servicios de Internet, es a veces pecar por inocentes. Lo digo por ejemplo, porque conozco de personas que no usan Facebook, Instagram o Twitter, pero son fieles usuarios de Uber, a quien se le envía no solo nuestro perfil de usuario sino también nuestra localización cada que requerimos sus servicios. Por el contrario Telefónica, la compañía de telefonía móvil, considera que el usuario debería conocer mejor los datos que comparte y así decidir si continuar cediendo sus datos o no a la gran Internet.

El anuncio de Telefónica efectuado en XXX Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, es sobre las intenciones de crear una nueva plataforma, una aplicación que permita a los usuarios de la red de telefonía móvil, conocer con mayor precisión qué tipo de datos estamos enviando a X compañía o servicio de Internet (Whatsapp, Facebook, Uber, Instagram, Telegram, etc.). Una especie de registro de salida de datos que nos devuelva el control sobre la información que realmente enviamos a Internet.

Si algo es gratis, es que tú eres el producto

José María Álvarez-Pallete, el nuevo presidente de Telefónica, es quien ha hecho el anuncio que tiene a muchos usuarios complacidos, y que por el contrario puede incomodar a un sector específico: aquel que recopila nuestra información y la comercializa. “No creo que los clientes sepan realmente lo expuestos que están. Si algo es gratis, es que tú eres el producto“, añadio a su anuncio el señor Álvarez.

Uber desactivará cuentas de conductores con bajas calificaciones en su app

Los planes de Telefónica ya están desarrollándose, pero no será sino hasta los primeros meses del 2017 cuando veremos el resultado. O veremos esta aplicación y que con detenimiento deberemos examinar para ver qué tanto cumple con las expectativas, que desde ya son grandes, sobre todo desde que nos dicen que será gratuita y que su único beneficio será la fidelidad de los usuarios. Veremos.

Más en TekCrispy