Samsung

En forma de recomendación al cliente que ha comprado una Galaxy Note 7, Samsung Australia ha recomendado tajantemente que mejor debería apagar sus móviles La razón, como ya comentamos por aquí, se debe al terrible y desastroso altercado que están teniendo los terminales con las baterías que al ser cargadas con un cable no oficial, llegan a explotar y dañar por completo el móvil.

Las nuevas investigaciones hechas por Samsung, señalan que todos los terminales afectados son aquellos que fueron fabricados por su división Samsung SDI. Por el contrario, los terminales fabricados por la filial china ATL, no se han visto afectados.

Como ya les comentamos al inicio, Samsung Australia ha tomado una medida un tanto drástica pero necesaria para evitar incidentes mayores que puedan poner el peligro al consumidor.

Se estima que en términos de 3 a 4 semanas los compradores de terminales Galaxy Note 7 que lo hayan devuelto en esta semana, estarán contando con el reemplazo al que Samsung le ha revisado hasta el último centímetro para evitar más altercados. A pesar de este esfuerzo de Samsung, estoy casi seguro que las ventas no serán como esperaban por la mala promoción que se está dando a sí mismo el terminal, ya no se hable de las pérdidas que seguro irá a reportar la compañía en este cuatrimestre.

Recuerde que el comunicado de prensa de Samsung a nivel global estipula que todos los compradores de Samsung Galaxy Note 7 pueden exigir el reembolso antes del 19 de Septiembre para aquellos que ya lo tengan, luego de esa fecha solo podrán exigir el reemplazo.